Hay días en los que se antojan unas ricas costillas BBQ (no solo los domingos). Para cumplir ese antojo, llegó Stone Rex BBQ que tiene un menú al mero estilo texano y perfecto para chuparte los dedos. Se trata del área gourmet del Foro Indie Rocks! que abrió parrillas hace algunos meses. Ante la pandemia por covid-19, el Foro tuvo que reinventarse, pues su ramo es uno de los más afectados ya que no puede haber conciertos. 

Pensando cómo tener ingresos, decidieron abrir Stone Rex BBQ. Lo planearon y levantaron en tan solo dos a tres meses: armaron la cocina y rediseñaron el patio del foro, donde hay varias mesas de madera. Al lado está el horno donde se cocina la magia y el cual pesa alrededor de 80 kilos. Como la idea era no despedir personal y mantener los empleos, capacitaron al personal que ahora atiende el restaurante. 

Te recomendamos

Pero tranquilo, una vez que pueda haber conciertos el Foro Indie Rocks! cotinuará, al igual que Stone Rex. De hecho, se tiene planeado poner una barra con barriles de cerveza artesanal mexicana. Por el momento, tiene una carta bastante cumplidora, que va desde Cucapá a Mieles Rojas. 

Stone Rex
Foto: Leo Pérez/Chilango

El nombre de Stone Rex viene del gusto de los hijos de los socios por los dinosaurios y también de la música Stone, que es parte de la esencia del Foro Indie Rocks!

¿Qué probar en Stone Rex BBQ?

Mientras esperamos a que haya conciertos otra vez y puedas disfrutar de un rico hot dog o unas costillas antes de ver a tu banda favorita, o sin irnos tan lejos, a que podamos volver a los restaurantes, pide a domicilio algo del menú de Stone Rex. 

Una de las cualidades de su comida es preparada de manera artesanal, hay cosas que llevan muchas horas de preparación, incluso días. Por ejemplo, el pastrami es marinado durante seis días antes de ahumarlo. El brisket tarda 16 horas en el horno de leña, las costillas y el pulled pork, un poco menos. Todo se hace a, por mucho, 90° C. Alfredo, el chef de Stone Rex, junto con un equipo de personas se quedan toda la noche preparando estos ricos cortes.

El concepto es totalmente texano. Como el rey es el BBQ, tiene cuatro sabores: natural, de maple con whisky, de piña con chipotle y el de tamarindo. Un must de Stone Rex BBQ es laslider de pastrami con queso Monterrey y sauerkraut. Cuesta solo $39, son buenísimas pero tendrás que pedir al menos dos o tres, pues son pequeñas. 

Te recomendamos

Otro imperdible es el sándwich de brisket con queso cheddar que va perfecto con una cerveza y te deja un huequito para el postre. Obvio, no te puedes ir sin probar las costillas. A pesar de que tarda hoooras en el horno ahumándose, la carne es suavecita y jugosa.

Pero si andas más con antojo de un hot dog, los de Stone Rex son únicos y llenadores. Para empezar, hay tres tipos de salchichas: de piña-chipotle, de manzana-maple y de mango con habanero, y van servidos con cebollitas caramelizadas.

La paciencia y el cariño por el BBQ se nota en todos los platillos. Seguramente querrás volver o pedir más de una vez para probar todo. “Estamos muy emocionados” por este nuevo punto BBQ, cuenta Paco Pizarro, uno de los socios de Stone Rex.

Dónde: Zacatecas 39, Roma Norte 
Servicio a domicilio: sí, al 55 3572 9824, en Uber Eats, Rappi y Didi Food / Facebook: @StoneRexBBQ Instagram: @stonerexbbq
Horarios: lun-dom: 13-22 h
Cuánto: $$$ (hasta $699), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito (excepto Amex)
Accesibilidad: sí