%f0%9f%8d%94%f0%9f%8c%adhamburguesa-al-trompo-y-mas-burgers-gringas-chilangas-en-house-mx
Redacción mc

4 de septiembre 2019

🍔🌭Hamburguesa al trompo y más burgers gringas-chilangas en House Mx

Pura sabrosura bien hecha en una terraza deliciosa.

Por: Redacción mc

Si lees "hamburguesa al trompo" seguro te imaginas una burger rellena de tacos al pastor con todo. Pero no, eso no es. Es algo mejor. Se trata de una hamburguesa hecha con carne de res flameada a trompo, piña flameada y queso Cheddar derretido entre dos rebanadas de pan americano caserito. Es un precioso mestizaje que tiene lo mejor de la comfort food gringa y dos elementos bien chilangos: el flameado en trompo y la combinación de carne con piña. 👌🏼 Esta chulada la encuentras en House Mx, un restaurancito de barrio en las Lomas. Pero espera, hay más.

Burgers gringas-chilangas

Si algo hace bien este restaurante son las hamburguesas. Parece fácil, pero lograr una buena burger tiene su chiste. En principio hay que elegir la mejor carne disponible (acá la traen de Rancho El 17 en Sonora, uno de los mejores proveedores de res en el país); después hay que saber prepararla (la mezcla de House Mx es sirloin, chuck y diezmillo, molido en casa); luego encontrar el pan adecuado (el bollo de aquí fue diseñado por Joan Bagur y es un pan-pretzel que se dora por fuera pero queda suave por dentro); y por último: encontrar EL aderezo ideal (aquí lo encuentras, pero no sabemos qué tiene). Ya te diste una idea de la clase de hamburguesa que es esta: casera, americana, diseñada con cuidado y amorcito. Y así de bien sabe.

Pero la de trompo no es la única –y quizá tampoco la más rica–. El menú tiene siete opciones: la clásica, la de mermelada de tocino, la de brisket (con queso suizo y chucrut de la casa), la de pollo teriyaki, la de salmón y la carb-free, con hummus con tzatziki y queso de cabra en pan de quinoa. Cada una cuesta entre $150 y $200. Nada mal, sobre todo considerando su tamañote:

Que más está rico en House Mx

Hay otros platos ricos y muy norteamericanos, como el grilled cheese sandwich, en pan sourdough con quesos menonita, suizo y Cheddar y el hot dog con chucrut. De postre tienes que pedir el coctel llamado Horchata Bourbon Coffee (ajá, whisky, café y horchata, combinación ganadora) o alguna de sus malteadas (los helados están hechos con leche orgánica por un heladero de Coyoacán, delis delis).

*TIP: pregunta por la Porky Dona, una esponjosa y sublime rosquilla glaseada de maple y cubierta de tocino crujiente. Preciosura que normalmente solo sirven en desayunos pero en una de esas te la echas de postre en la comida.

House Mx

Tipo de comida: norteamericana

Tipo de comida: mexicana contemporánea

Dónde: Monte Athos 310, Lomas de Chapultepec

Horarios: lun-vie: 08-22 h, sáb-dom: 08-18 h

Cuánto: $$ ($200-$500)

Accesibilidad: sí

Pet-friendly:

Reservación: recomendable, al 5202 1507

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+