El paraíso de las enchiladas chilangas está en Mis Amores, un rinconcito al sur de la ciudad donde están todas las versiones de enchilada que existen en el país –potosinas, zacatecanas, morelianas, sinaloenses, queretanas…– y otras cuantas invenciones enchiladosas que nunca te imaginaste pero que rifan durísimo. Ejemplo: las enchiladas de chile en nogada. Haznos caso, te conviene probarlas.

Se trata de tortillas (que puedes escoger tu tipo de maíz y sabor) rellenas del típico relleno de chile en nogada, bañadas con salsa de poblano y vueltas a bañar con nogada. Para terminar: granada fresca. ¡Chulada!

Enchiladas Mis Amores

Al sur de nuestra querida ciudad se encuentra este templo a las enchiladas desde hace más de diez años (aunque en 2017 cambió de nombre). Hay más de 30 tipos, de todos los colores, sabores y olores que te puedas imaginar.

La belleza del lugar es que te puedes echar un tour por todo el país a través de sus enchiladas. El menú cuenta con potosinas, zacatecanas, morelianas, sinaloenses, queretanas, etcétera.

La chef, Teresa Calderón, es la mente maestra detrás de las preparaciones y nos contó que ella hace algunas invenciones y al final del año se agregan al menú para tener más variedad. Resultado de ello son, por ejemplo, las chilangas, que son la especialidad de la casa: rellenas de carne al pastor, bañadas en chile guajillo, acompañadas de pico de gallo con piña, crujiente de tortilla y salsa verde.

Foto: Leonardo Pérez

Otras imperdibles son las arrieras, que van rellenas de arrachera, bañadas en salsa tipo guacamole, con cebollas cambray, chiles toreados y espolvoreadas con queso doble crema, ufff. Si ninguna de estas te convence –¿estás bien??–, las de pibil seguro te conquistarán: van rellenas de cochinita, bañadas en salsa de frijol negro, con lechuga, crema, queso, cebolla morada y una acidita y picosita salsa de jamaica con habanero.

¿Eres amante del mole? Prueba las de mole negro –traído de Oaxaca–, rellenas de queso panela y plátano macho, decoradas con lechuga, cebolla morada, crema, queso y plátano frito. De todos modos checa sus redes sociales para ver los especiales que a cada rato sacan, como las enchiladas de chile en nogada.

Foto: Leonardo Pérez

En caso de no ser afecto a las enchiladas –dijo nadie nunca–, también hay desayunos de chilaquiles, huevos, molletes o hot cakes. Nosotros te recomendamos el omelette Mis Amores, con flor de calabaza y queso gratinado sobre una cama de salsa de chile poblano.

Foto: Leonardo Pérez

En el apartado feliz –o sea, los postres–, tienes para escoger entre pan de elote con o sin rompope, buñuelos con miel de guayaba, flan napolitano o pay helado. Para bajar toda la comilona hay café de olla, aguas frescas, refrescos y licuados. 

Enchiladas de chile en nogada

Dónde: Enchiladas Mis Amores: Av. de los Insurgentes Sur 3729, La Fama

Dónde pedir: a través de Rappi

Cuándo: lun-dom 9-18 h

Costo: $200, tc: todas