Este año toca quedarse en casa el Día del Padre. Para evitar que los festejos rompan con la sana distancia, las autoridades de la Ciudad de México y la industria restaurantera, han comenzado a plantear mover el Día del Padre del 21 de junio al 16 de agosto como una alternativa para la industria.

Día del Padre al 16 de agosto: una alternativa para reducir contagios por covid-19

DÍA DEL PADRE AL 16 DE AGOSTO
Foto: Leo Pérez

A través de redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum ha invitado a la población a mover la celebración del Día del Padre del 21 de junio al 16 de agosto. 

Te recomendamos

De igual forma y para respaldar esta iniciativa, la jefa de gobierno, ha acordado con Fadlala Akabani Secretario de Desarrollo Económico y con Canirac, mover la festividad del Día del Padre. Esto en beneficio de la industria restaurantera, la cual ha sido muy lastimada en estos tiempos de covid-19.

Si de plano quieres festejar (¡con sana distancia!) el 21 de junio, puedes ordenar comida a domicilio de distintos restaurantes en la ciudad: kits para hacer la carne asada, mini trompos de pastor o más delicias. 

DÍA DEL PADRE AL 16 DE AGOSTO
Foto: Leo Pérez

Porqué mover el Día del Padre al 16 de agosto

El Día del Padre es un día en que todos los restaurantes están llenos por los festejos. Para una industria (de varias) que ha sido especialmente golpeada por la medida de confinamiento para frenar los contagios de coronavirus, esta fecha es clave.

Sin embargo incentivar el consumo en estos lugares es vital para reactivar de a poco la economía en un camino hacia la nueva normalida.

De acuerdo con Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los ingresos de fechas como el Día del Padre y el 10 de mayo son hasta 25% más que los de un día normal.

Es por ello que es vital también apoyar a tu lugar favorito con las distintas opciones de comida para llevar que tendrán.

Te recomendamos