Esta pandemia nos está quitando tanto. Uno de los lugares más clásicos y sí, sabrosos, del Centro Histórico se va. Café la Pagoda cierra por tiempo indefinido, así lo indicó a través de su cuenta de Twitter.

“Debido a la grave situación de salud por la que está pasando la ciudad, al cierre de las vías de acceso peatonal y vehicular en la avenida 5 de mayo, pero sobre todo paga proteger a todo nuestro valioso equipo y a sus familias, hemos decidido cerrar nuestras puertas por un tiempo indefinido”, dice la publicación en Twitter.

Te recomendamos

Agregó que “tal medida podría ser nuestro tiro de gracia” pero esperan volver.

La información de que Café La Pagoda cierra ocurre un momento en el que la industria restaurantera ha protestado por las medidas de cierre aplicadas por el gobierno de la Ciudad de México ante el alza de contagios de covid-19 y hospitalizaciones.

Este lunes, con el mensaje “abrimos o morimos”, restaurantes de la ciudad han decido abrir sus puertas pese al semáforo rojo y que el gobierno de Claudia Sheinbam dijo que habrá inspecciones y, si es necesario, sanciones.

La administración local ha defendido su decisión de que tanto los bares como los restaurantes se mantengan cerrados a la evidencia científica de brotes de covid-19 en lugares cerrados, como restaurantes, donde pese al distanciamiento la gente se quita el cubrebocas.

Tan solo en 10 días, las autoridades de Madrid han detectado 20 brotes de covid-19 en restaurantes y bares de la ciudad, de acuerdo con un reporte del diario El País.