Piña colada, mamey, avellana: quítate el frío con estos ponches exóticos 🍍🍈

¿Un ponchecito?

ponches exóticos
La señora Elvia sirviendo un ponche de calabaza. Foto: Sthef Mandujano

Aún no se acaba el otoño pero el clima ya está para sacar la chamarra —recuerda que esperamos un frente frío cada semana—. Para los días gélidos que vienen, nada como una bebida calientita que nos regrese el alma al cuerpo. El atole, el café, y el chocolate son algunas de las más populares; sin embargo, aquí te traemos otra opción muy ad hoc con las fechas. Corre a probar la variedad de ponche exótico de Elvia, una joyita del Mercado Moctezuma.

También lee: Dile adiós al frío con estos tamales y atolitos callejeros

Ponche exótico de diferentes sabores, de Michoacán para los chilangos

ponches exóticos
La señora Elvia sirviendo un ponche de calabaza. Foto: Sthef Mandujano

La señora Elvia —creadora del ponche exótico— es originaria del municipio de Tangancícuaro en Zamora, Michoacán. Allí elaboran de manera tradicional el ponche de jugo de granada con piquetito (síp, tequila). Fue en ese lugar donde le surgió la idea de hacer ponches frutales de sabores singulares, los cuales vende desde hace 20 años a curiosos y vecinos de la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De colores y sabores

ponches exóticos
Foto: Sthef Mandujano

Coco, guanábana, piña colada, fresa, nuez, calabaza, avellana, mamey, cereza y maracuyá, son algunos de los sabores de los ponches exóticos que se preparan todos los días. Hay más de 15 diferentes que tienes que probar.

Cada uno de los ponches está elaborado con una receta secreta libre de lácteos y con fruta natural, incluida la clásica que por ley debe llevar un buen ponche: manzana, tejocote, guayaba y por supuesto una cañita para masticar.

ponches exóticos
Foto: Sthef Mandujano

Si llegas al lugar y no te decides por el sabor que llevarás a casa, pide tu prueba pero sóplale porque están calientes.  Hay tres tamaños diferentes chico($20), medio litro($40) y  un litro($60) para compartir. Lamentamos decirte que hoy en día no tienen ningún ponche con alcohol, por lo que te recomendamos llevarlo a casa para que le puedas poner un poco de tu bebida embriagante favorita.

También lee: Tour pulquero nocturno en trajinera por la Isla de las Muñecas

Ponches Exóticos Elvia

Dónde: explanada del Mercado Moctezuma; Calle Oriente 164, Col. Moctezuma 2da sección
Cuándo: todos los días hasta el seis de enero de 17:00 a 00:00
Costo: chico $20, mediano $40, grande $60