Las gringas son uno de esos platillos que definen la esencia de la comida callejera mexicana. Su mezcla de tortilla de harina, carne al pastor, queso fundido y una variedad de salsas y acompañamientos, la convierten en una delicia irresistible para locales y visitantes. En la vasta gastronomía de la Ciudad de México, hay lugares que se destacan por preparar las mejores gringas.
Aquí te presentamos una selección imperdible de gringas de pastor en la CDMX.
- El Huequito
El Huequito es una institución en la CDMX cuando se trata de tacos al pastor. Sus gringas no son la excepción, ofrecen un balance perfecto entre el sabor ahumado del “pastor gourmet” y la cremosidad del queso. Con 12 sucursales a lo largo de la ciudad, es un lugar ideal para el bajón después de una noche de fiesta.
Lugar: Calle Malintzin 148, Ignacio Allende Col-A, Coyoacán. Hay varias sucursales en CDMX.
Horario: Lunes a sábado, 12:00 PM – 4:00 AM y domingos de 12:00 PM – 12:00 AM.
Precio: $98
- Los Pericos
Situada en la colonia Narvarte Poniente, la Taquería Los Pericos se ha convertido en un lugar popular para disfrutar de tacos y gringas al pastor en CDMX. Algunas veces el servicio puede ser un poco lento dada la cantidad de clientes, vale la pena la espera. Las tortillas de harina utilizadas para las gringas son de tamaño normal, falta que cuiden que no se lleguen a dorar, pero se complementan perfectamente con el queso fundido y la carne al pastor. Además, el ambiente es informal a pie de calle, ideal para una comida rápida.
Lugar: Enrique Rébsamen 701-A, Narvarte Poniente.
Horario: Lunes-domingo 12:00 PM – 12:00 AM.
Precio: $53
- Taquería El Naranjito
Con varias sucursales en el sur de la CDMX (Petén, Coyoacán, Rumania y Rébsamen), Taquería El Naranjito es conocida por el sabor de su pastor y también por tener una carta adicional de bebidas y micheladas. En este lugar las gringas aquí son un deleite, con tortillas de harina bien cocidas y un queso perfectamente fundido. Algo curioso fue, que de todos los lugares a los que fuimos para esta nota, El Naranjito es la única taquería que incorpora piña a la gringa, que combinada con el queso y la carne, le da un sabor inigualable. El servicio es rápido y amigable, lo que lo convierte en una excelente opción.
Lugar: Calle Rumania 1002, Portales Sur.
Horario: Lunes – domingo 1:30 PM – 12:00 AM
Precio: $69 (Chica) | $134 (Grande)
- Taquería La Chula
La siempre concurrida Taquería La Chula es una parada obligada para los amantes no solo de las gringas, también de los tacos al carbón, pastor y los clásicos campechanos (suadero y longaniza). Nosotros fuimos a la sucursal de Revolución, pero tienen otras en la Juárez y la Roma. Aquí, las tortillas de harina se combinan con un queso delicioso (podemos decir que fue el mejor de la ruta) y carne al pastor bien picada, que con la selección de salsas disponibles, cada bocado te sabrá mejor que el otro. Además, la variedad de bebidas frescas, tanto aguas de fruta naturales, como cervezas de litro o una “Chula” (mezcla de cerveza y Mundet Rojo), generan la combinación perfecta de sabor.
Lugar: Av. Revolución 110, Escandón I Sección. Hay varias sucursales en CDMX.
Horario: Lunes a viernes, abierto las 24 horas.
Precio: $68
- Los Güeros de Boturini
Sin duda otro clásico del pastor en la CDMX y también autoridad en el rubro, son Los Güeros de Boturini, una mezcla entre buen sabor y gran servicio. Las gringas de este lugar son de porción “normal”, una tortilla de harina de tamaño común pero bien servida. Recomendamos hacer una mezcla entre la salsa roja y la verde de guacamole para realzar el sabor, obvio con su limoncito y de tomar un agua de horchata o jamaica.
Lugar: Lorenzo Boturini 4354, Aeronáutica Militar.
Horario: Lunes a jueves 4:00 PM – 1:00 AM, viernes y sábado: 4:00 PM – 2:00 AM
Precio: $58
- Los Coyotes
Ubicada en el centro de Coyoacán, aquí las gringas cuentan con una gran porción de queso (no les ponen piña) pero el pastor está en su punto perfecto, la tortilla de harina es “mantequillosa” y le da un gran sabor a la gringa, te la recomendamos con salsa de chile morita.
Lugar: Av. Miguel Ángel de Quevedo 947, El Rosedal, Coyoacán.
Horarios: Lunes a domingo de 8:30 AM- 12:00 AM
Precio: $80
CDMX es un verdadero paraíso para los amantes de los tacos en general, incluyendo los de pastor y las gringas. La ciudad ofrece una variedad impresionante de sabores y estilos que reflejan su rica cultura culinaria. Desde las porciones abundantes hasta las salsas únicas, cada taquería aporta su toque especial. Explorar la ciudad en busca de la gringa perfecta es una aventura deliciosa que celebra el auténtico sabor chilango en cada mordida.