The World’s 50 Best Restaurants 2024: Tres restaurantes de CDMX permanecen en la lista

Quintonil, Pujol y Rosetta son los restaurantes chilangos que forman parte de la esperada The World’s 50 Best Restaurants 2024.

La lista The World’s 50 Best Restaurants 2024 se dio a conocer este 5 de junio en Las Vegas, Nevada. En esta, Quintonil de Jorge Vallejo es el primer restaurante mexicano en aparecer (lugar 7), seguido de Pujol (lugar 33) y Rosetta (34). 

El ranking The World’s 50 Best Restaurants 2024 está liderado por Disfrutar (Barcelona, España), Asador Etxebarri (Atxondo, España), Table by Bruno Berjus (París, Francia), Diverxo (Madrid, España), Maido (Lima, Perú), Atomix (Nueva York, Estados Unidos) y Quintonil (CDMX, México).

Esto significa que la cocina española se posiciona como una de las más destacadas del mundo en la actualidad. Por otra parte, refleja el restaurante de Jorge Vallejo es el mejor ―según esta lista― de nuestro país y de la capital. 

quintonil cdmx 50 best
Fotos: Cortesía Quintonil

El restaurante Quintonil, del chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores, se enfoca en ingredientes locales, sabores mexicanos tradicionales y técnicas y preparaciones más modernas. Está ubicado en Newton 55, Polanco, y en la llegada de la Guía Michelin a México obtuvo dos estrellas.

El siguiente restaurante mexicano que se posicionó en The World’s 50 Best Restaurants 2024 es Pujol, del chef Enrique Olvera, en el lugar número 33. Desde su inauguración en CDMX ha sido sinónimo de innovación y técnica para darle una nueva identidad a ingredientes indígenas y recetas mexicanas tradicionales. 

Cabe destacar que el restaurante ubicado en Tennyson 133, Polanco, también tiene dos estrellas Michelin y que, con la llegada de la famosa guía a nuestro país, Olvera obtuvo el Mentor Chef Award. Además, su restaurante Cosme, en Nueva York, también es parte del top 100 de 50 Best.

pujol 50 best cdmx
Fotos: Cortesía Pujol

En el lugar 34 de The World’s 50 Best Restaurants 2024 se ubica Rosetta, de Elena Reygadas, quien el año pasado en los mismos reconocimientos obtuvo el premio a Mejor Chef Femenina 2023. Además del icónico restaurante de Colima 166, Roma Norte, ella lidera otros spots de CDMX como Lardo, Café Nin y Bella Aurora. Cabe destacar que Rosetta también tiene una estrella Michelin. 

rosetta 50 best 2024
Fotos: Claudio Castro (Cortesía Rosetta)

Previo a la llegada de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2024, se dio a conocer qué restaurantes se colocaron entre los lugares 51 y 100. Además del spot neoyorquino de Olvera, entre los finalistas estuvieron el restaurante chilango Sud 777 y los mexicanos Fauna (Valle de Guadalupe) y Alcalde (Guadalajara).

The World’s 50 Best Restaurants, de la empresa William Reed, es un ranking que existe desde 2002. Es el más icónico y relevante de la franquicia con la que eligen a los mejores bares y restaurantes de diferentes regiones.

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda