Chontali, deliciosa comida italiana sin pretensiones

Este pequeño restaurante ubicado en la colonia Del Valle hará que tu paladar se transporte hasta Italia sin tener que tomar un avión ni gastar una fortuna.

Escondido en las calles de la colonia Del Valle, existe un lugar donde se plasma el amor de sus dueños por la comida, por México y por Italia.

Davide y Paola se conocieron en Italia cuando ella estudiaba una maestría. Después de casarse, vivir unos años por allá y formar una familia, decidieron venir a México donde nació este lugar: Chontali, un pequeño restaurante con un gran corazón que se nota en cada plato.

En Chontali hay muchas opciones para comer

Aquí podrás encontrar comida italiana de verdad, como sus pizzas de masa madre que fermentan durante 48 horas con levadura, o sus pastas hechas a mano de forma tradicional y que siempre te servirán “al dente” para que goces en cada bocado. 

Las porciones son generosas y los sabores increíbles. Se notan los ingredientes frescos y de buena calidad y puedes encontrar desde los clásicos “anitpasti” como el carpaccio de res, el tartar de res, ensaladas, alcachofas y más. Las pastas y los risottos no faltan en el menú y existen diferentes opciones para elegir, pero sus ravioles con trufa negra son una cosa verdaderamente espectacular.

Para el plato fuerte puedes elegir entre carne, pollo o pescado y, por supuesto, las pizzas son imperdibles. Elige desde la clásica margarita hasta alguna con queso stracciatella y pesto o una con crema de avellana para el postre. Cualquiera que decidas probar, no te vas a arrepentir. 

Si no andas en el mood de comida italiana pero estás por la zona y quieres comer rico, también cuentan con un menú de comida corrida mexicana porque la cocina no conoce fronteras. Este menú va desde los $100, incluye consomé o sopa, arroz o verduras y algún plato fuerte a elegir entre muchas opciones como huaraches, mole, pipián, tacos, enchiladas, milanesas, pechuga, etc. No te dejes llevar porque este es un lugar es solo de comida italiana, pues sus menús mexicanos están igual de buenos.

También tienen desayunos y próximamente, una cafetería para que pases por tu café para llevar.

¿Qué significa Chontali?

El amor de Davide y Paola por México es tan grande que se plasmó en el nombre de su restaurante. Como no querían caer en un territorio común, decidieron buscar un nombre divertido y distinto, así que decidieron llamarlo “Chontali”, que viene del náhuatl y significa “algo que no conoces”. Ingenioso, ¿no? 

Ahora también aprendiste que cuando no sabes el nombre de algo, en vez de llamarlo “coso” o “eso”, puedes llamaro “chontali”.

No pierdas la oportunidad de venir a comer en este lugar que cumple con las tres b: bueno, bonito y barato, y donde además te recibirán con los brazos abiertos y te recibirán como rey o reina.

Chontali

Dónde: Amores 859, Col del Valle Centro, Benito Juárez

Cuándo: Martes a jueves de 10 am a 9 pm. Viernes y sábado de 10 am a 10 pm. Domingo de 10 am a 5:30 pm.

Cuánto: $200 – $300 por persona (costo promedio)

Síguelos: https://www.instagram.com/chontalimx

Un bar ‘oculto’ en un hotel con comida deliciosa

Lounge Fernando

Dónde: Iztaccíhuatl 54, Hipódromo Condesa

Horario: lunes a domingo, 13:00 a 23:00 horas

Costo promedio: $600

IG: @hotelsanfernandocdm

Madereros, una joya gastronómica y arquitectónica en la San Miguel Chapultepec

.

Dónde: Antonio Leon 72, San Miguel Chapultepec

Horario: lunes a jueves 12:00 a 23:00 horas; viernes y sábado 9:00 a 23:00 horas, domingos 9:00 a 18:00 horas

Costo promedio: Desayuno $500, comida y cena $700

IG: @madereros.mx

Chilango Menú Footer Chilango recomienda