Viaja a Corea sin salir de CDMX con este lugar

Si viajar a Corea para comer auténtica comida coreana siempre ha sido tu sueño, ¡tenemos una gran noticia para ti! Ahora podrás viajar directito a Seúl sin salir de la CDMX, o bueno… algo similar. Y es que, visitar…

Si viajar a Corea para comer auténtica comida coreana siempre ha sido tu sueño, ¡tenemos una gran noticia para ti! Ahora podrás viajar directito a Seúl sin salir de la CDMX, o bueno… algo similar. Y es que, visitar este restaurante es toda una experiencia gracias a su arquitectura y, por supuesto, su comida. 

Xeúl es un restaurante coreano ubicado en el centro comercial Miyana, en la colonia Granada, diseñado por Worc, un estudio de arquitectos que lleva sus conceptos a otro nivel. Desde que llegas te toparás con un recibidor que aparenta ser la sala de espera de un aeropuerto, de manera conceptual, claro, pero desde que ves los letreros en coreano que están colocados en la entrada, sabes que la visita será especial. 

Foto de zaickz.moz

Al entrar, pasarás por un pequeño puente, típico de los jardines asiáticos, que de inmediato te hará entrar en una atmósfera moderna, urbana y completamente diferente y alejada del centro comercial en el que estabas originalmente: ya estás en Xeúl. Con texturas llenas de madera, las mesas iluminadas de manera individual crean una atmósfera íntima, ideal para ir y pasar un buen rato sin que nadie te moleste.

¿Qué comer en Xeúl, restaurante coreano? 

Si te quieres ir a la segura, la parrillada coreana es la mejor opción para que disfrutes en Xeúl: con diferentes proteínas tanto de cerdo como de res y las típicas guarniciones de verduras, raíces fermentadas y arroz, tu experiencia estará completa. 

Pero si quieres ir más allá y aventurarte a probar otras cosas, el menú de Xeúl está lleno de sorpresas. Puedes empezar con un mandú de camarón, que es un camaroncito envuelto en una masa de dumpling, delicioso e ideal para abrir el apetito. 

El pancake de kimchi también debe estar en tu lista. Es algo así como una tortilla hecha de kimchi, picosita y grasosita, como nos gusta a lxs mexicanxs. También el guimari es algo que sabemos que te encantará: un rollito de alga rellena de fideo de camote y verduras salteadas. Y si a estas alturas no se te ha hecho agua la boca, agárrate.

El jjamppong es una sopa con fideo estilo chino preparada a base de mariscos, básicamente es un caldito de camarón con fideo ¡pero aguas porque pica! Quizás te sorprenda saberlo, pero hay países que le entran más al picante que México, y esta sopa si algo tiene es que te va a enchilar. Igual y te gusta tanto que la agarras como nueva cura-crudas. 

Y, si no te animas con cosas tan “diferentes”, también hay un pollito frito y picosito que seguramente le caerá bien a tu paladar. Bueno, entre muchas otras cosas, pero no acabaríamos.

Si eres fan de las cosas dulces, los postres aquí te van a encantar. Puedes probar su pastel de conejito o el opera cake: un pastel de crepas y miel absolutamente recomendable. Pero lo que verdaderamente te recomendamos es el cheesecake de taro, una fantasía visual que va a explotarte la cabeza cuando le des la primera mordida. 

Para tomar, no dudes en echarte un calpis, un buen sake o un “somaek”, que es un shot de soju (una bebida similar al sake) servido con un vaso de cerveza al que golpearán para subirle toda la espuma y que le entres con confianza y sin miedo. No te preocupes, no se te va a subir… a menos que te tomes unos cuantos. 

¡Échate un palomazo en el baño! 

Como sabes, los karaokes en Asia son otra cosa y, como este lugar es un viaje que te ofrece la experiencia completa, ¡también tiene karaoke! 

Xeúl cuenta con tres salas privadas, cada una diseñada de diferente manera pero todas muy especiales y espectaculares.
La primera rinde homenaje a las luces de neón y las calles coreanas, un clásico karaoke donde podrás bailar y gritar sin pena. La segunda, una habitación elegante ambientada como la tradicional de una sala en casa, con muebles amplios y cómodos. Pero la tercera… la tercera habitación es una locura. Prepárate para cantar en el baño, un baño completo, totalmente ambientado, con una tina burbujeante llena de patitos, regadera, WC y toda la cosa; ¡es una locura! Nomás no vayas a ponerte impertinente y creer que ahí puedes hacer tus necesidades.

Neta, visitar Xeúl es toda una experiencia que te urge vivir con tus cuates, así que aprovecha que ya terminaste de leer esta nota y lánzate de una vez.

Conoce otros restaurantes coreanos aquí.

Recuerda seguirnos en Instagram y en TikTok para más recomendaciones.

¿Dónde? Centro comercial Miyana. Av. Ejército Nacional Mexicano 769 Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México

¿Cuánto? $1,000 por persona

¿Cuándo? jueves a sábado 12:30 pm a 12:00 am, lunes a miércoles 12:30 pm a 11:00 pm, domingo 12:30 pm a 10:00 pm

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda