De piña colada, fresa, nuez, calabaza y más: ¡ponches exóticos de sabores!

Para estos días gélidos nada como una bebida calientita y estos ponches navideños exóticos son la mejor opción. ¿Los conocías?

El frío ya llegó a la CDMX y lo único que se antoja es estar enrollado en la cobija de tigre y tomar algo calientito, para lo segundo te recomendamos unos ponches navideños exóticos.

Los chidos son los que prepara y vende la Sr. Elvia en la romería del Mercado Moctezuma desde hace más de 20 años, pues los hace de 18 sabores diferentes para que sus clientes no se aburran.

De Michoacán para los chilangos

La señora Elvia, creadora de los ponches navideños exóticos, es originaria del municipio de Tangancícuaro en Zamora, Michoacán. Allí elaboran de manera tradicional el ponche de jugo de granada con piquetito (síp, tequila).

Ponches navideños exóticos en CDMX.
Foto: Chilango / @amedjosafat.

Fue en ese lugar donde surgió la idea de hacer ponches frutales de sabores singulares, los cuales vende desde hace casi 30 años a curiosos y vecinos de la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Basta caminar diez metros hacia adentro del bazar de temporada Navideña para percibir el dulce aroma del ponche que, como en las caricaturas, te guiará hasta su punto de venta, donde es usual que las personas hagan fila. 

Más de 15 sabores y colores de ponches navideños exóticos

Nuez, fresa, mango, pistache, coco, piña colada, guanábana, calabaza, avellana, tamarindo, mamey y maracuyá son algunos de los sabores de ponches exóticos que puedes encontrar. Todos los días la Señora Elvia prepara 8 sabores diferentes y los va rotando hasta que le da la vuelta los 18 que hace en total.

Ponches navideños exóticos en CDMX.
Foto: Chilango / @amedjosafat.

Estas bebidas calientitas están preparadas con una receta libre de lácteos. Además llevan la fruta de ley de un buen ponche: manzana, tejocote y guayaba, que tras pasar muchas horas a fuego lento se deshacen en la boca. Obviamente le ponen su cañita para masticar, esa no puede faltar. 

Hay tres tamaños diferentes: chico de $30, medio litro que cuesta $50 y el de un litro por $100. Por desgracia desde hace años dejaron de ponerle piquete por aquello de las criaturas, por lo que el piquete se lo puedes poner tu en casita.

Los destilados como el ron, tequila o mezcal le van muy bien a los ponches navideños exóticos. Te recomendamos llevar tu propio vaso, termo o recipiente, recuerda cuidar al planeta. 

Si eres fan de esta bebida de temporada Navideña, lánzate al bazar del Mercado Moctezuma por tu ponche navideño exótico, pruébate todos los sabores y dinos cuál fue tu favorito.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda