Disfruta del platillo icónico de México en la tradicional colonia Roma

Después del éxito de Tacos Tacos, el Taco Chilango de la CDMX, al superar el Guinness World Records de más taquitos de pastor servidos en una hora, con ocho mil 450, este medio se dio a la tarea de…

Después del éxito de Tacos Tacos, el Taco Chilango de la CDMX, al superar el Guinness World Records de más taquitos de pastor servidos en una hora, con ocho mil 450, este medio se dio a la tarea de recorrer uno de los barrios más clásicos de la Capirucha para recomendar cinco de sus mejores taquerías.

¿Dónde comer tacos en la colonia Roma?

Una de las colonias con mayor tradición en Ciudad de México es la Roma, en su lado sur y en el norte se albergan taquerías icónicas que combinan la tradición de la tortilla e ingredientes básicos como la salsa, la cebolla, el cilantro y el limón con guisos del mundo entero, que serán un deleite.

Foto: @laroma.mx

Acá una lista de los sitios que puedes recorrer, no se trata de cuál es la mejor, sino de conocer sus variadas propuestas que serán todo un descubrimiento para el paladar, con el plus de que se encuentran en una de las zonas más bonitas del corazón del país.

Tizne Tacomotora

La propuesta de los chefs Jorge Luis Linares y Pilar García Canseco es una fusión única de tacos ahumados. La mezcla de sus ingredientes originales con guisos del orbe son un must a probar. Los imperdibles son su creación de pork belly, así como el de aguacate tatemado, ¡tacos de helado! y el de temporada de pastor al pulpo.

Foto: @tiznetacomotora

Dónde: Guanajuato 27B, Roma.

Horario: lunes a sábado 13:00 – 21:00 horas / domingo 12:00 – 18:00 horas.

IG: @tiznetacomotora

El Parnita

El chef Marco Nicolás combinó lo mejor de dos mundos: la música de los sonideros y un buen taquito. Entre los asiduos a este lugar están los adultos jóvenes por el ambiente alternativo y divertido, mezclado con las propuestas de su taco viajero de lomo de puerco, el de atún, borrego con vino rosado o la sugerencia del día.

Foto: @el_parnita_roma

Dónde: Yucatán 84, Roma

Horario: martes 13:00 – 21:00 horas / miércoles a viernes 13:00 – 23:00 horas / sábado 09:00 – 23:00 horas / domingo 09:00 – 18:00 horas.

IG: @el_parnita_roma

La Docena

El chef Tomás Bermúdez ideó este espacio con una atmósfera agradable en la que ofrece sus propuestas de tacos con ingredientes que le traen productores locales del Pacifico Mexicano, como el taco de ostión, el de escamoles con aguacate tatemado, el de tuétanos, el de barbacoa de wagyu y el de mollejas, ¡imperdibles!

Foto: @ladocenaoysterbar

Dónde: Obregón 31, esquina Frontera, Roma.

Horario: lunes a sábado 12:00 – 00:00 horas / domingo 12:00 – 23:00 horas

IG: @ladocenaoysterbar

Cariñito Tacos

Muchas variedad no siempre es necesaria y esta taquería es la muestra perfecta. Aquí sólo encontrarás cuatro recetas de tacos, pero son suficientes, con guiños al sureste asiático: Laos y Tailandia, su plato estrella es el pork belly confitado 15 horas en soya aromática, con tortillas de maizajo, elaboradas al momento.

Foto: @carinito.tacos

Dónde: Guanajuato 53, Roma.

Horarios: lunes a sábados 13:00 – 22:00 horas / Domingo 13:00 – 20:00 horas.

IG: @carinito.tacos

La Pitahaya Vegana

De la inventiva de Laura Cárdenas y de Guillermo García nació este pintoresco lugar, con sus creaciones como la limonada rosa y lo más innovador: sus tortillas rosas, a base de jugo de betabel en la masa, con chía, linaza, amaranto y ajonjolí. La estrella de la casa es el taco de coliflor con requesón.

Foto: @lapitahayavegana

Dónde: Querétaro 90, Roma.

Horarios: miércoles a lunes 08:30 – 22:30 horas.

IG: @lapitahayavegana

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda