Hay bares a los que se va por los buenos tragos, por el ambiente, otros que atrae su estética cuidada. Gamal, reúne esos tres y además ofrece una experiencia de speakeasy que resulta muy interesante.
Para entrar, hay que tocar una pequeña puerta ubicada en Ámsterdam 53, en la Condesa. Alguien abrirá y, cuando eso ocurra, debes decir que vas al bar. Subes las escaleras y entras a un escape room, una habitación que parece atrapada en el tiempo. En las paredes hay decenas de objetos y entre ellos está un acertijo que debes descifrar para poder entrar al bar.
Ya que respondiste el acertijo, una puerta se abre para que puedas subir otras escaleras y por fin llegar a un espacio que te transporta al Medio Oriente, una decoración que viaja entre Marruecos y Turquía. Elige tu lugar, llegaste a Gamal.
Este bar no es nuevo, antes se llamaba Sod y ahora tiene un nuevo rostro donde la coctelería es de primer nivel, hay platillos para picar y comfort food que hará de tu visita toda una experiencia.

Tragos estrella en Gamal
Hay elementos que distinguen a un buen bar de coctelería de autor: que te sirvan agua todo el tiempo, que los tragos que llevan hielo contengan ese que se derrite lentamente, obviamente el buen servicio y que los tragos sean originales y con propuesta, además de tener una buena oferta de clásicos. En Gamal encontramos todo lo anterior.

La coctelería está liderada por la bartender Claudia Cabrera y Jimena Alva es quien está al frente de la barra, la propuesta, muy acorde con la decoración y el ambiente está inspirada en los sabores de Medio Oriente.
La carta física es una experiencia en sí misma. Es un pergamino que al desenrollarlo contiene el menú, pero si le arrojas luz negra, desvela un mapa. El concepto está inspirado en la cultura beduina y en la travesía de un misterioso explorador llamado James Nosh.
Entre los tragos imperdibles está el Badka Manhattan, lleva rye, ghee, chocolate, avellana y Carpano Classico, fue pensando en recrear los sabores de panadería del Medio Oriente y el confort de un Manhattan bien hecho.

Uno más es el Negroni Pandan, amargo y sedoso; lo preparan con gin, punt e mes con padan, Campari y carpano bitter. Un clásico con toques originales y una galletita coronado el trago.

Otro favorito es el Tztatiki martini, un clásico fresco y láctico que acaricia el paladar. Va con gin, campano dry, yogur, menta y pepino.

El Zaatar Punch es la dosis perfecta de mezcal, Aperol, jarabe de za’atar y toronja.
Confort y comfort food en Gamal
El ambiente en Gamal le suma puntos. En la parte interior y la terraza que conforma el bar hay asientos muy cómodos, las lámparas con luz tenue invitan a la relajación y los objetos artesanales traídos de Marruecos y Turquía te llevan a otras latitudes. Ideal para ir en pareja o en grupo de amistades.
En este ánimo de compartir es que está pensada la carta de alimentos. Las aceitunas rellenas de queso feta están perfectamente sazonadas y una verdadera adicción que tal vez te arrepientas de pedir para el centro.

Están las Sliders de Cordero, los Kippes de Carne, los Tacos de Espaldilla, papas a la francesa con aderezos especiados y pizzas recién salidas del horno.
Todo esto cierra una experiencia sensorial que te lleva un paso más allá del solo ir a un bar.
Dónde: Av. Ámsterdam 53, Condesa Hipódromo, Cuauhtémoc.
Horarios: martes y miércoles de 18:00 a 1:00 horas, jueves a sábado de 18:00 a 1:30 horas.
IG: @gamalcdmx