Uh, la la! Conoce el restaurante francés de CDMX que está abierto las 24 horas

Au Pied de Cochon es un restaurante francés que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, una de esas joyitas de la CDMX que están a la vista pero rara vez le ponemos atención….

Au Pied de Cochon es un restaurante francés que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, una de esas joyitas de la CDMX que están a la vista pero rara vez le ponemos atención.

Este lugar nació en Francia y fue en el 2000 cuando llegó a la CDMX para abrir sus puertas con un espíritu y estilo francés que se puede apreciar no solo en su gastronomía sino también su decoración art nouveau con finos acabados en madera y mármol.

Un verdadero rinconcito parisino ideal para disfrutar literalmente en cualquier momento del día.

Un restaurante francés abierto las 24 horas en CDMX

Al tratarse de una franquicia, la sucursal de México de Au Pied de Cochon debe cumplir con una serie de estándares, por ejemplo las columnas pintadas igual que el restaurante de París, el mobiliario de madera con vestiduras de piel color vino y obviamente estar abierto las 24 horas.

Au pied de cochon, restaurante francés abierto 24 horas.
Foto: Cortesía Au Pied de Cochon.

Esto significa que en su menú encontrarás desayunos, comidas y cenas, pero también gran variedad de vinos, mariscos frescos traídos cada tercer día de las costas mexicanas y postres que están para chuparse los dedos.

Algunos de los platillos imperdibles del lugar son las croquetas de queso camembert con miel de romero, la tradicional sopa de cebolla, de plato fuerte el lechón confitado y como postre la muy francesa crème brûlée.

La atmósfera del lugar es muy parisina, pero también muy casual, tanto que no te sorprenda que si te animas a caerle una noche de bajón te puedes encontrar una que otra celebridad.

Checa también: La Sotomayor, una cantina tradicional mexicana con aires modernos en Polanquito

¿Dónde está Au Pied de Cochon?

El restaurante Au Pied de Cochon se encuentra ubicado en la planta baja del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México que está en Campos Elíseos 218, en Polanco. El horario de servicio, como ya lo mencionamos, es de 24 horas, los 365 días del año, lo que lo hace perfecto para echar un bajón fino.

Menú El sabor de la vida

El pasado 28 de marzo de 2024, se estrenó en las salas de cine la película El Sabor de la vida, la cual narra la historia de amor que se cocina a fuego lento en Francia de 1885 entre Eugenie (Juliete Binoche) y Dodín (Benoît Magimel).

Y para celebrarlo, Au Pied de Cochon se rifó con un menú especial conformado por los platillos que se preparan en la película, los cuales son:

  • Pot Au Feu
  • Clam Chowder
  • Baked Alaska

Este menú estará disponible en el restaurante todo el tiempo que El sabor de la vida esté en cartelera. Así que ya sea que primero vayas a probar los platillos para entender un poco más la historia o que después de ver la cinta te lances a comer lo que los protagonistas cocinaron.

Au pied de cochon, restaurante francés abierto 24 horas.
Foto: Chilango / Karla Peckerman.

Au Pied de Cochon es una gran opción para probar algo diferente no solo gastronómicamente hablando, sino también como una experiencia de poder degustar excelentes platillos a las 3 de la mañana, muy al estilo parisino.

  • Dónde: Campos Eliseos 218, Polanco, Miguel Hidalgo.
  • Horario: 24 horas.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda