La CDMX tiene una nueva inquilina: la cantina La Sotomayor, una opción para beber y comer bien que puedes visitar con amigos, en pareja o hasta en familia. Su ambiente relajado y divertido la convierten en una excelente elección para celebrar algún momento especial o simplemente para salir de la rutina diaria.

Desde hace muchos años, las cantinas en la ciudad han sido lugar de encuentro de mucha bandita chilanga, lo que las ha convertido en espacios de gran importancia cultural. Y aunque las tradicionales son y seguirán siendo las favoritas de lxs chilangxs, actualmente han surgido cantinas reinventadas con toques modernos, pero que guardan la misma esencia.

En ese sentido, La Sotomayor es una de esas opciones a las que puedes caerle para vivir una experiencia cantinosa diferente en el corazón de Polanquito. Si ya te andas animando, checa lo que hay un su menú y el presupuesto que necesitarás para caerle.


La Sotomayor: Tragos coquetos, comida sabrosa y buena música

Si hay algo que puede presumir La Sotomayor es que tiene tres fuertes que la hacen una excelente opción para visitar: su cocina, los tragos y la música.

Cocina

La comida en La Soto tiene origen de cantina pero con unos toques de sabores inesperados. En el menú de botanas y antojitos hallarás las clásicas quesadillas fritas, una cazuela que combina sabiamente almejas a la cerveza con chorizo español o un sabroso guacamolito con chapulines, rajas asadas de jalapeño, pico de gallo, queso cotija y cebollita encurtida.

En la barra fría, lo chido, es su ceviche de huachinango con salsa bruja, manzana verde, chile serrano y pepino encurtido, y las tostadas de camarón con salsa macha y cacahuate.

También hay sopas, caldos y tacos de rib eye, carnitas, costilla, camarón, pescado y más, ahora sí que para todos los gustos.

Finalmente en la oferta de carnes y mariscos, nuestra recomendación es el pecho de ternera al horno, un trozo de carne súper suave que se deshace en sabor en tu boca o el short rib con mole negro, ajonolí, cebollita y cilantro. Y como una cantina no es cantina sin un buen chamorro, sí o sí debes probar el de La Sotomayor, ya sea adobado, frito, al ajillo, con mole oaxaqueño o salsa borracha.

Si eres de los que después de comer necesita algo dulcesito, esta cantina tiene tres opciones bastante deliciosas: churros, arroz con leche y el rey del lugar, el buñuelo con jarabe de piloncillo, guayaba y helado.

La Sotomayor, cantina de CDMX.
Foto: Chilango / Karla Peckerman.

Tragos

A qué se va a una cantina si no es a echar plática y un buen trago, es por eso que La Sotomayor tiene una basta lista de tragos que te pondrán a tono con el lugar. Aquí podrás elegir entre jaibols, margaritas, tonics, clásicos de cantina y coctelería de postre. Algunos de los que podemos recomendarte son:

  • Mojito de la casa: Preparado con ron, cubos de limín amarillo, azúcar, hojas de albahaca y agua mineal.
  • Margarita Napoleón: Tequila, mandarin napoleón, limón, espumas de sal con chile.
  • Carajillo de horchata: Rumchata, café expresso, mezcla de leches y perfume de canela.

Música

Otro elemento que caracteriza a una buena cantina, sin duda es su selección musical, algo que La Sotomayor sabe de sobra, es por eso que durante tu estancia podrás escuchar clásicos de la música mexicana, ya sea regional, cumbia o un poquito de pop.

La música, acompañada de los videos que se proyectan en sus pantallas gigantes, en automático despertará en ti las ganas de bailar y cantar.

La Sotomayor, cantina en CDMX.
Foto: La Sotomayor.

¿Dónde está La Sotomayor?

Encuentra a La Sotomayor en Anatole France 70, en Polanco, su horario es de lunes a domingo de 13:00 a 2:00 y domingos la cocina cierra a las 22:00.

En cuanto a precios, las entradas oscilan entre los $50 y $180, mientras que los platos fuertes los encontrarás entre $200 y $500. Algunos platillos pasan de los $600, pero tienden a ser las opciones para compartir. Por su parte, los tragos los encontrarás entre $180 y $280.

La próxima vez que estes buscando un lugar cool para ir a celebrar una ocasión especial, recuerda que La Sotomayor es una gran opción donde podrás comer deliciosos, beber a gusto y divertirte mucho.

La Sotomayor, cantina en CDMX.
Foto: La Sotomayor.

  • Dónde: Anatole France 70, Polanco, Miguel Hidalgo.
  • Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 2:00 (domingo la cocina cierra a las 22:00).
  • Costo: $600 por persona aproximadamente.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.