La Sonora Santanera de Carlos Colorado fue reconocida como Patrimonio Cultural Vivo de CDMX durante el concierto que ofreció en el Zócalo.

Sonora Santanera en el Zócalo
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

La Santanera encabezó el concierto Baila con tu Amor, con el que se celebró por adelantado el Día del Amor y la Amistad en la capital del país.

Concierto de la Sonora Santanera en el Zócalo. / Foto: Gobierno de CDMX

Checa también: Actividades de febrero en CDMX. ¡Tamales, San Valentín, Semana del Arte, festivales y conciertos!

Reconocen a La Sonora Santanera como Patrimonio Cultural Vivo de CDMX

El concierto Baila con tu Amor se llevó a cabo este domingo 11 de febrero de 2024. Contó con la participación de Aarón y su Grupo Ilusión y Raymix, quienes se presentaron de manera gratuita en el Zócalo de CDMX.

Raymix en el Zócalo
Raymix durante el concierto en el Zócalo / Foto: Gobierno de la Ciudad de México

El baile arrancó desde las 5 de la tarde. Posteriormente, alrededor de las 19:00 horas arrancó la presentación estelar de La Sonora Santanera de Carlos Colorado.

Aarón y su grupo Ilusión en el Zócalo
Aarón y su grupo ilusión en el Zócalo. / Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La legendaria agrupación estuvo acompañada por una orquesta sinfónica y por la cantante María Fernanda.

La Sonora Santanera recibe reconocimiento como patrimonio cultural vivo de CDMX
Foto: Gobierno de CDMX

Tras poco más de una hora en el escenario, la Santanera hizo una pausa para recibir el reconocimiento como Patrimonio Cultural Vivo por pare del jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres.

"El gobierno de l Ciudad de México declara a la Sonora Santanera como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por su invaluable contribución a la música nacional y a la fiesta popular por más de 70 años", dice la declratoria que leyó el jefe de Gobierno en el escenario del Zócalo.

Batres Guadarrama entregó el reconocimiento a Yolanda Almazán y a Yolanda Colorado, esposa e hija de Carlos Colorado, fundador de la Sonora Santanera.

Sonora Santanera patrimonio vivo de CDMX
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Momentos después, Gilberot Navarrete, director de la Sonora Santanera, entregó a la familia de Carlos Colorado la medalla de su nominación a los premios Grammy por su más reciente material discográfico.

Tras recibir el reconocimiento, la Sonora Santanera reanudó el concierto con "Bomboró quiñá quiná".

"El Mudo", "La boa", "Amor de cabaret" y otros éxitos también sonaron en el Zócalo para poner a bailar al público chilango.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter