Un hombre amenazaba con saltar desde la marquesina del edificio de Gobierno de CDMX este sábado 3 de febrero alrededor de las 2:59 horas. Afortunadamente, el sujeto fue resguardado por las autoridades 20 minutos después, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El hombre, de entre 35 y 40 años de edad, estaba en la marquesina del edificio de la jefatura de Gobierno de la CDMX. No se sabe cómo llegó hasta ahí, pero se presume que puede haber sido burlando a la seguridad del inmueble ubicado en Plaza de la Constitución 2, esquina con Pino Suárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

edificio gobierno cdmx
X @SGIRPC_CDMX

Te puede interesar: Santiago y Gregorio, nuevas unidades del Tren Ligero, llegan a CDMX desde China

¿Cómo rescataron al hombre que quería saltar del edificio de Gobierno?

Tras el reporte, llegaron paramédicos del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, la SGIRPC y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El hombre, que vestía pantalón de mezclilla, gorra y camisa azul, amenazaba con lanzarse desde el área del asta bandera. 

La zona, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, fue acordonada por elementos de la SSC. Cuando los bomberos capitalinos buscaban resguardar al sujeto con el apoyo de una escalera telescópica de canastilla, este se refugió. Entonces se logró el rescate y el hombre será atendido por paramédicos para darle seguimiento a su bienestar.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.