Un quetzal guatemalteco, una hermosa ave que está en peligro de extinción, se encontraba atrapado en un árbol en la CDMX. Afortunadamente, varias personas se dieron cuenta y llamaron a las autoridades para que la rescataran.

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó al rescate y, les podemos confirmar, ahora el hermoso ejemplar está sano y salvo.

En Chilango te contamos cómo fue su rescate.


Te recomendamos: Presentan iniciativa para prohibir corridas de toros en CDMX; ¿qué dice?


Rescatan a quetzal guatemalteco en calles de la Santa María la Ribera

Vecinos de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, alertaron de la presencia de un ave que estaba atrapada entre las ramas de un árbol.

El árbol, de unos nueve metros de altura, está ubicado en las calles de Jaime Torres Bodet y Carpio.

"Policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por varios ciudadanos en las calles Jaime Torres Bodet y Carpio, de la colonia Santa María la Ribera", informó la SSC en un comunicado.

El quetzal estaba atrapado en la copa de un árbol de unos 9 metros. Foto: SSC

De acuerdo con la información de la dependencia, los vecinos reportaron la presencia de un ave con un plumaje largo, la cual se encontraba atrapada entre las ramas de un árbol.

Los policías se dirigieron al sitio para corroborar la emergencia y al llegar, observaron un ave similar a un quetzal, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal.

Con técnicas de rappel y mucho cuidado, los brigadistas rescataron al quetzal y lo llevaron a sus instalaciones en Xochimilco para que recibiera atención médica.





Datos curiosos sobre el quetzal

¿Sabías que...?

  • El quetzal guatemalteco es un ave pequeña que vive en bosques tropicales y nubosos
  • Se distingue por su plumaje verde y las plumas de su cola pueden llegar a medir hasta 65 centímetros de largo
  • Es una especie en peligro de extinción

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter