La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México publicó dos convocatorias para ser policía de la capital. ¿Te interesa?

Las vacantes que tiene la SSC están dirigidas a mujeres y hombres que tengan entre 18 a 35 años y cuenten con certificado de conclusión en el nivel medio superior (preparatoria o bachillerato).

Además, las y los interesados deberán cumplir con un proceso de evaluación que abarca desde aspectos físicos, éticos, médicos y de personalidad, para ser reclutados.

En Chilango te contamos cuáles son los requisitos para ser policía de la CDMX.


Checa también: Violencia en Periférico y Viaducto Tlalpan: ¿qué pasó y por qué fueron los bloqueos?


¿Cuáles son los requisitos?

Para ser aspirante deberás de ser ciudadano(a) mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad. Tener escolaridad mínima de nivel medio superior y, además, tener entre 18 a 35 años

La estatura mínima para ser parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para hombres es de  1.60 metros y mujeres 1.50 metros. Asimismo, las y los aspirantes tienen que tener buena conducta, sin antecedentes penales y con un historial libre de condenas por delitos dolosos o culposos graves. 

¿Qué necesito para trabajar como policía de CDMX?
Foto: @SSC_CDMX

¡IMPORTANTE! Las y los interesados deberán de tramitar la constancia digital de No Antecedentes Penales; la cual obtendrás aquí.

¿Qué documentos solicitan?

La SSC solicita que las y los aspirantes proporcionen la siguiente información, la cual deberá de ser presentada en formato original, así como dos copias de cada documento. 

A continuación, te decimos la lista de los documentos:

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento
  2. Certificado de término de estudios de nivel medio superior (preparatoria o bachillerato)
  3. Dos cartas de recomendación relativas a la conducta y del la o el aspirante, además de una copia de identificación oficial de los recomendantes
  4. Declaración firmada por la o el aspirante bajo protesta de decir verdad, en la que manifieste que no hace uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares y que no padece alcoholismo
  5. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada, tratándose de aspirantes hombres
  6. Certificado Médico que acredite buena salud, expedido por institución pública (no mayor a 30 días)
  7. Identificación oficial con fotografía de la o el aspirante
  8. Comprobante de domicilio (no mayor a dos meses)
  9. CURP
  10. Constancia expedida por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, con la que acredite no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido o inhabilitado de la misma u otra institución policial
  11. Constancia expedida por la Secretaría de la Función Pública, con la que acredite no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido o inhabilitado de la misma u otra institución policial
  12. Constancia de No Antecedentes Penales Local y Federal
  13. Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro
¿Qué necesito para trabajar como policía de CDMX?
Foto: @SSC_CDMX

¿Cuál es el proceso de inscripción?

Las y los aspirantes deberán realizar un pre-registro en línea a través del siguiente enlace: Convocatorias para la Universidad de la Policía

Una vez que hayas hecho el pre-registro, deberás de presentar tus documentos en la Subdirección de Administración Escolar y Reclutamiento de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México. 

  • Dónde: Ubicada en Camino al Desierto de los Leones número 5715, Col. Olivar de los Padres, alcaldía Álvaro Obregón; o en avenida San Antonio Abad 130, Colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Horario: De 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
¿Qué necesito para trabajar como policía de CDMX?
Foto: @SSC_CDMX

Posteriormente, se realizarán dos etapas de reclutamiento para las y los aspirantes que hayan cubierto satisfactoriamente los requisitos anteriores. 

Para conocer el proceso completo y con más detalle, pícale aquí.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/