¡Toma precauciones! Se reportan retrasos de hasta 15 minutos en la Línea B, de acuerdo con personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo.

Las y los usuarios de la Línea B, la cual corre de Ciudad Azteca a Buenavista, reportan que las estaciones se encuentran saturadas y con largas filas para acceder a los trenes.

Además, el Metro informó que las estaciones presentaron gran afluencia, por lo que se inició el operativo de dosificación e ingreso regulado a los andenes para la seguridad de las y los pasajeros de la Línea 3 y de la Línea B.


Checa también: Escápate a conocer el impresionante Parque Dos Aguas en las faldas del Iztaccíhuatl


¿Qué pasa en la Línea B del Metro?

De acuerdo a un pasajero de la Línea B del metro, el cual se dirige a Buenavista, el trayecto de los trenes es lento, además de que se detiene constantemente entre estaciones y tarda en avanzar de tres a cinco minutos.

Otro usuario informó que se mantuvo durante 10 minutos en la estación Garibaldi/Lagunilla, la cual se ubica en la Línea B y, a pesar de la espera, el Metro no está llegando.

La pasajera Marilú tomó una fotografía del transbordo de la Línea Bcon la Línea 3, en la imagen se observa una larga fila de más usuarios tratando de ingresar a los vagones del Metro. Asimismo, agregó que el servicio no tiene “planeación del servicio y somos muchos los afectados”.

“Llevo 15 min esperando en la estación villa de Aragón”, fue lo que reportó al esperar el Metro en la Línea B, la cual corre de Ciudad Azteca a Buenavista.

Aunado al comentario anterior, el pasajero Alberto, informó que ambas direcciones de la Línea B se encontraban completamente detenidas.

Además, otro usuario solicitó que el Metro avise los retrasos. Reportó esperó 10 minutos en esperar un tren en la Línea B con dirección a Buenavista y, a pesar del tiempo, no llegó ningún tren.

Ante los reportes, el Metro informó que el servicio presenta mayor afluencia y, que por seguridad, se inició el operativo de dosificación e ingreso regulado a los andenes.

"Buen día, por seguridad, en horarios y estaciones de mayor afluencia se implementa el operativo de dosificación e ingreso regulado a los andenes. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén y abordar más rápido los trenes", informó el Metro.

Limpieza en un vagón del Metro

Un usuario de la Línea B del metro, publicó por medio de redes sociales cuatro fotografías en las que mostraba que uno de los trenes estaba sucio. Incluyó el Metro, el cual se encontraba en este estado, era el vagón N. 1074 y el N. 1187.

Posteriormente, el Metro envió al personal de limpieza del sistema para atender el reporte.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/