Cada año miles de visitantes llegan a las Pirámides de Teotihuacán para cargarse de energía durante el equinoccio de primavera, mientras otros tantos aprovechan la Semana Santa para conocer estas joyas de la arquitectura prehispánica.

Por supuesto, este 2024 no será la excepción, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Guardia Nacional y Protección Civil ya alistan un operativo a fin de garantizar la seguridad de quienes acudan a realizar su ritual de primavera o simplemente a disfrutar de las pirámides del Sol y de la Luna.

Checa también: Festival Noche de Primavera tendrá a Aterciopelados, Nortec, baile sonidero y más ¡gratis en CDMX!

Así que si piensas lanzarte a las Pirámides de Teotihuacán en los próximos días, acá te contamos todo lo que tienes que saber al respecto: horarios, costos y lo que sí y lo que no se puede hacer.

Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro)

Horarios de las Pirámidesde de Teotihuacán por equinoccio de primavera y Semana Santa

A través de un comunicado, el INAH informó que los días 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de marzo la Zona Arqueológica de Teotihuacán tendrá un operativo especial por el equinoccio de primavera y la Semana Santa.

Durante esos días el horario de visita será de 8:00 a 16:30 horas.

¿Cuánto cuesta visitar las Pirámides de Teotihuacán?

Respecto al precio, el INAH informó que la entrada a la Zona Arqueológica de Teotihuacán tendrá un costo de $95 para el público en general.

No obstante, si decides visitar las Pirámides de Teotihuacán en domingo, la entrada es gratuita.

Además, los adultos mayores de 60 años y las infancias menores de 13 años pueden entrar gratis. Tampoco pagan su entrada personas con discapacidad, estudiantes y profesores.

Pirámides de Teotihuacán
Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro)

Reglas y restricciones si visitas Teotihuacán

Durante el operativo de equinoccio de primavera y Semana Santa, los visitantes de la Zona Arqueológica de Teotihuacán podrán visitar las pirámides del Sol y de la Luna. Sin embargo, no se permitirán las actividades en otras zonas arqueológicas.

Asimismo, si visitas las Pirámides de Teotihuacán, toma en cuenta las siguientes restricciones:

  • No se permitirá la entrada con mascotas ni la introducción de bultos, maletas, mochilas, anafres, sillas, bocinas, megáfonos, instrumentos musicales, casas de campaña, lonas, mantas, cartulinas, pendones, estandartes, sombrillas de playa y cualquier objeto de grandes dimensiones.
  • Queda prohibida cualquier actividad comercial ajena a la visita cultural propia del lugar.
  • Tampoco se permitirá la entrada con bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas, explosivos, bengalas y cualquier objeto o sustancia de carácter ilegal que ponga en riesgo a las personas y los bienes patrimoniales.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter