La CDMX parece Jumanji o el arca de Noé, pues en los últimos días han surgido varias noticias de animales sueltos por las calles de Chilangolandia: primero fue un lobo (que resultó no ser lobo sino perro lobo checoslovaco, después un toro y ahora ¡un pony!

Así como lo leen, un pony blanco con manchas color café fue captado paseando tranquilamente por las calles de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Eso sí, el pequeño equino iba con correa y a lado de una mujer, que se cree es su dueña.

El caballito robó miradas y causó sonrisas en las personas que se encontraban en su camino.

En Chilango te contamos de este y otros peculiares avistamientos de animales por la capirucha.


Checa también: ¡No es lobo! Animal rescatado en la GAM es un perro lobo checoslovaco; ¿lo adoptarías?


Pony pasea por las calles de Polanco

Un pequeño pony fue captado en video el 15 de marzo, mientras caminaba junto a una mujer por calles de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En las grabaciones se observa al pony sujetado por una correa y una brida (arnés de la cabeza) para que pueda caminar con seguridad.

De acuerdo con la descripción del video, el pony realizó un paseo por la avenida Presidente Masaryk.

Foto: @kpya

Además, en el video se escucha el choque de sus pezuñas con el pavimento de la ciudad.

Durante su recorrido alegró la vista de otras personas, como una chica que se percata del pony y sonríe al verlo pasar.

Un toro se mete a universidad privada de la CDMX

Además de un pony por la ciudad, las y los estudiantes del campus Pedregal de la Universidad La Salle captaron cómo un toro se coló a sus instalaciones.

Foto: @natillayflan

Al parecer fue en la mañana del 19 de marzo cuando el gran bovino de color negro andaba rondando por la casa de estudios.

Foto: @natillayflan

Según se puede observar en los videos,el personal intentaba ahuyentar al torito, arriesgándose a sufrir una cornada. Por fortuna, sólo se observó que dañó la pluma para controlar el cruce de automóviles.

Atrapan a perro lobo checoslovaco en calles de la GAM

En la alcaldía Gustado A. Madero, se grabó la persecución de un perro lobo checoslovaco.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 18 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde incluso vecinos terminaron involucrándose en una persecución en moto para poner a salvo al animal.

Atrapan a lobo en CDMX
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo vecinos de la zona toman sus motocicletas y ayudan a guiar al lobo hacia un callejón.

Un joven identificado como Kevin Solís Rodriguez puso su moto frente al perro lobo para evitar que escapara y los elementos de seguridad pudieran atraparlo.

Finalmente, se esclareció que no se trataba de un lobo, bueno no pero sí, sino de un perro lobo checoslovaco, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"El animal es un perro lobo hembra checoslovaco, el cual se encuentra en observación con la finalidad de determinar de manera eficaz su estado de salud y así poder determinar su destino", informó la dependencia.

La confusión se desató debido al parentesco entre el lobo y esta raza de perro:

"El aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparte el 30 por ciento de su genética, también, su cuerpo es fuerte y grande", explicó la SSC.

Perro Lobo Cecoslovaco
Foto: Sentido Animal

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/