¡Ya se acerca el puente del 5 de febrero! Claro que si te toca trabajar o aprovecharás para salir y hacer pendientes, toma en cuenta que ese día festivo el Metro de la CDMX y el Tren Suburbano tendrán un horario especial.

El próximo lunes 5 de febrero las y los mexicanos celebramos la promulgación del documento que establece nuestros derechos y obligaciones: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Como es un día de descanso oficial, el 5 de febrero no habrá clases ni se trabajará; claro que sabemos que algunos centro laborales sí abren este día. Además, es “puente”, pues se juntará con el sábado 3 y el domingo 4 de febrero.


Te recomendamos: Se acerca el puente de febrero de 2024: ¿Qué días no habrá clases ni se trabaja?


¿Cuál será el horario del Metro el 5 de febrero?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el próximo lunes 5 de febrero dará servicio con horario de día festivo, es decir, de las 07:00 a las 24:00 horas, en toda la red.

¿El lunes quieres llevar tu bicicleta en el Metro? ¡Sí podrás! EL sistema de transporte recordó a las y los usuarios que los domingos y días festivos aplica el programa “Tu bici viaja en Metro” durante el horario completo de operación.

“El domingo 4 y el lunes 5, las personas usuarias podrán ingresar a las estaciones y trasladarse con sus bicicletas al interior de los trenes”, señaló en un comunicado.


Este será el horario especial del Tren Suburbano

El Tren Suburbano también tendrá un horario especial por el puente del 5 de febrero.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el horario de servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México para este lunes 5 de febrero será de 07:00 a 00:30 horas, con un intervalo de paso entre trenes establecida para días festivos de cada 15 minutos.

El lunes 5 de febrero es un día feriado en conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana, ocurrida el 5 de febrero de 1917.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter