¡Ni porque son vacaciones! Usuarios del Metro de CDMX reportan fallas en la Línea 2, Línea B y la Línea 3

El Metro de CDMX ha presentado varias fallas y retrasos en el servicio en las últimas horas. “¡Ni porque son vacaciones!”, lamentan varias personas usuarias de la limusina naranja a quienes sí les tocó chambear… y van tarde. En…

El Metro de CDMX ha presentado varias fallas y retrasos en el servicio en las últimas horas. “¡Ni porque son vacaciones!”, lamentan varias personas usuarias de la limusina naranja a quienes sí les tocó chambear… y van tarde.

En la Línea 2 falló un tren, la Línea B va muy lenta, la Línea 3 está muy saturada, son algunas de las quejas que las y los usuarios del Metro de la Ciudad de México la mañana de este 26 de marzo.


Checa también: La Pasión de Cristo: fecha y horario del viacrusis y los eventos de Semana Santa en Iztapalapa


¿Qué pasa en la Línea B?

De acuerdo con Carlos Francisco, un pasajero del Metro, reportó que los trenes no pasan a las estaciones con dirección a Buenavista, en cambio los que se dirigen a Ciudad Azteca sí. 

Otra de las usuarias de la Línea B informó que el Metro se detuvo por más de cinco minutos en la estación Buenavista. 

Bibiana Gonzalez expresó que los trenes con dirección a Ciudad Azteca, se detuvieron por mucho tiempo en la estación Morelos, ante esta situación agregó que las y los pasajeros llevan mucho tiempo a la espera del avance de la limusina naranja.

¿Qué ocurre en la Línea 2?

Berenice Magaña, pasajera del Metro, publicó una fotografía en la estación Hidalgo de la Línea 2. En la imagen se logra ver que en el andén hay una gran concentración de personas a la espera de abordar los trenes que lleguen a la estación. Asimismo, agregó que las dos direcciones de la línea azul se mantienen detenidas.

Un pasajero de la Línea 2 informó que lleva más de 10 minutos a la espera de un tren en la estación Chabacano pero, a pesar de la estancia, ningún tren llega.

“20 minutos esperando”, reportó uno de los pasajeros de la Línea 2. Además, realizó una fotografía en la que se observan largas filas y saturaciones en el andén de la estación Hidalgo. 

Ante los reportes, el Metro de la CDMX informó lo siguiente respecto a la Línea 2:

“Buen día. Se retira un tren de la Línea 2 para revisión, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, informó el STC.

¿Cómo va la Línea 5?

Por otro lado, en la Línea 5 con dirección Pantitlán se reportó que el Metro se detuvo en la estación Consulado “sin razón alguna”, de acuerdo al usuario del Sistema de Transporte Colectivo.

¿Por qué huele a quemado en la Línea 7?

Además, un usuario de la Línea 7 comunicó que en la estación Aquiles Serdán huele a quemado.

Ante el reporte, el Metro publicó lo siguiente:

“Buen día. Se canaliza la información con el área operativa para verificar la situación. Agradecemos el reporte”.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda