¿Vas a usar el Metro de CDMX hoy? Ten paciencia, pues hay retrasos en Línea B, en la Línea 3 y en la Línea 12, de acuerdo con personas usuarias del STC.

Además, pasajerxs de la limusina naranja reportan que un tren de la Línea 3 del Metro se detuvo en la mitad de dos estaciones.

Pero la Línea 3 no es la única que tiene problemas hoy, también la Línea B presenta retrasos y aglomeraciones.

Ante los numerosos reportes, el Metro informó que tanto la Línea B como la Línea 12 presentan una gran afluencia de usuarios y usuarias.

En Chilango te decimos cómo va el servicio del Metro de CDMX hoy, miércoles 20 de marzo.


Checa también: Yoshimi le da la bienvenida a la primavera con el menú del Hanami Sakura 2024


¿Qué pasa en la Línea 3?

De acuerdo con Mireya Arellano, pasajera del Metro, informó que un tren de la Línea 3 se detuvo en la mitad de un túnel, entre las estaciones Zapata y Coyoacán, además reportó que el avance hacia Universidad es lento.

Una usuaria del Metro, Cinthia Alpizar, usuaria del Metro, comunicó que entró a la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 a las 6:00 horas, sin embargo reportó que el tren tardó 51 minutos para llegar a Zapata, el avance fue de 15 estaciones. Asimismo, agregó que el tren lleva un trayecto lento y la limusina naranja va frenando durante su recorrido.

Ante los reportes, el Metro de la CDMX informó que la Línea 3 presenta una gran afluencia de pasajeros durante esta mañana:

"Buen día. La Línea 3 presenta afluencia, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

¿Cómo va la Línea 12?

Un pasajero del Metro, publicó una fotografía en la estación Periférico Oriente, correspondiente a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo. En la imagen se aprecia que más usuarios están a la espera de los trenes.

¿Qué pasa en la Línea B?

Una usuario del Metro de la Línea B, reportó que el servicio en dicha línea “está para llorar”, también informó que las personas se acumulan más en la limusina naranja.

"Llevo más de 10 minutos en la estación Romero Rubio", informó un pasajero del Metro. También mencionó que el tren 1101 de la Línea B, se detuvo en la estación sin ninguna causa aparente.

Otro pasajero del Metro, Yudisa, reportó que los trenes llegan a las estaciones cada 10 minutos, lo que provoca saturaciones en la Línea B.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo informó lo siguiente de la Línea B, la cual corre de Ciudad Azteca a Buenavista:

"Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea B, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia", informó el Metro.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/