Línea 7 se paraliza por falla de tren; ¿cómo van las demás líneas del Metro de CDMX hoy?

La Línea 7 del Metro de CDMX amaneció mal y de malas este jueves 18 de abril: un tren falló, provocando retrasos y saturación. De acuerdo con reportes de las y los usuarios, los trenes de la Línea 7 van muy…

La Línea 7 del Metro de CDMX amaneció mal y de malas este jueves 18 de abril: un tren falló, provocando retrasos y saturación.

De acuerdo con reportes de las y los usuarios, los trenes de la Línea 7 van muy llenos y se presenta alta demanda en las estaciones de esta ruta que va de El Rosario Barranca del Muerto.

Por otro lado, la Línea B y la Línea 5 son de las que tienen más reportes de retrasos y aglomeraciones.

En Chilango te decimos cómo va el servicio en las líneas del Metro de CDMX hoy, jueves 18 de abril.


Checa también: Llega el Día del Niño al cine con el reestreno de Toy Story 2 y Los Increíbles


¿Cómo va la Línea B?

Yael Arvizu, pasajero del Sistema de Transporte Colectivo, informó que los trenes han tardado en llegar a la estación Muzquiz de la Línea B. Dicha del Metro de CDMX recorre desde la estación Terminal hasta Buenavista y viceversa. 

¿Qué pasa en la Línea 5?

En la terminal Pantitlán, correspondiente a la Línea 5, se presenta una afluencia alta en el andén para esperar el Metro, de acuerdo con una fotografía que subió Eunice Robles. Tanto en la dirección Pantitlán como la que va al Politécnico hay grandes filas para abordar los trenes.

Los trenes que llegan a una de las estaciones de la Línea 5 llegan llenos, según Fernando, también describió que no se puede subir a ellos con facilidad, ya que están demasiado saturados. Asimismo, reportó que el servicio tiene retrasos.

¿Cómo va la Línea 7?

Lucy Villagran, usuaria del Metro, subió una fotografía a redes sociales en donde se aprecia que una plataforma de la Línea 7 se encuentra saturada, debido a que tanto pasajeras como pasajeros están a la espera de abordar los trenes. Además, las escaleras para descender al andén también están llenas. Tanto la dirección El Rosario como Barranca de Muerto, se encuentran en este estado. 

“Está tardando más”, reportó una usuaria del Metro, refiriéndose al servicio del Sistema Transporte Colectivo. Detalló que en la estación Aquiles Serdán de la Línea 7, las y los pasajeros se han quedado esperando la llegada de los vagones por casi 10 minutos.

Vane Leon, pasajera del Metro, reportó que un tren de la Línea 7 ha tardado más de 10 minutos en salir de una de sus estaciones que van hacia El Rosario: “No puede terminar de salir de la estación avanza 2 metros y se para y aún está aquí”, escribió Vane. Finalmente, dijo que el servicio de los trenes en Barranca del Muerto es similar.

“Ya tiene 12 minutos que no pasa algún tren”, reportó un usuario del Metro de CDMX, dijo que el servicio presenta retratos en la estación Aquiles Serdán en donde la afluencia de usuarios y usuarios está empezando a subir.

El Metro de la CDMX informó lo siguiente ante la situación de la Línea 7:

“Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 7, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas sólo en caso de emergencia”.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


@chilangocom

Animation Café ya abrió sus puertas en la CDMX! ✨El primer restaurante oficial de Disney en méxico es mágico y tienes que venir a conocerlo 🤩 📍Perisur: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel, Coyoacán ⏰: 8 am a 9 pm de lunes a domingo #disney #chilango #cdmx @El Gabs Rivera @Beny Moca

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda