Tan solo dos días después de la muerte de Elena Larrea, una burrita rescatada por la activista tuvo a su cría en Cuacolandia.

"Tenemos un nuevo integrante, el burrito más esperado por todos, publicó la cuenta del Santuario en Instagram al transmitir imágenes del nacimiento de la cría.

Checa también: Caballos despidieron a Elena Larrea; así fue su emotivo funeral

Y es que, en efecto, el burrito era esperado con ansias por Elena Larrea. "Voy a ser abuela", aseguró la fundadora de Cuacolandia en un video previo en el que presentó a sus seguidores a la nueva mamá.

Burrito nace en Cuacolandia
Foto: Instagram Cuacolandia

Historia del nuevo burrito de Cuacolandia

En noviembre de 2023 Elena Larrea realizó un "Burra Shower" en Cuacolandia.

En un video publicado a través de la cuenta de Instagram del Santuario, la activista contó la historia de una burrita a la que rescató de un terreno abandonado en Atizapán.

La burrita resultó estar embarazada, por lo que Larrea le organizó una especie de baby shower equino.

nace burrito en refugio de Elena Larrea
Foto: Instagram Cuacolandia

"Estamos celebrando que voy a ser abuela", dijo la activista en el video. Larrea le puso una cinta rosa en el vientre a la burrita. También globos, un gorrito de fiesta y le preparó un pastel.

Además, explicó que la burrita tenía una férula porque cuando fue rescatada presentaba una fractura. Añadió que sus días de sufrimiento habían terminado y que el papá de la cría también fue rescatado. "Tendremos pareja de burritos en cuacolandia", comentó.

Meses después, el 'nieto' de Elena Larrea finalmente nació. Tristemente, la activista no alcanzó a conocerlo, pues dos días antes falleció debido a una trombosis provocada por un coágulo en los pulmones.

Sin embargo, Cuacolandia compartió el momento del nacimiento con sus seguidores en Instagram y aprovechó para aclarar que el refugio "no va a desaparecer.

"Elena que se va y él que llega. La vida y sus ciclos", comentaron seguidores del santuario en su cuenta de Instagram.

¿Cómo ayudar a Cuacolandia?

Luego de la muerte de Elena Larrea, el Santuario publicó en su cuenta de Instagram que seguirá dando refugio a caballos:

"Cuacolandia sigue, el legado de Elena permanece".

Por el momento, el refugio no está recibiendo donaciones a través de transferencias bancarias ni de Paypal. sin embargo, las personas interesadas en apoyar la labor del santuario para caballos y burritos pueden realizar donaciones en efectivo o en especie en su sede ubicada en El Carmen 74368 Atlixco, Puebla.

¿A cuántos animales rescató Elena Larrea?

Elena Larrea fundó Cuacolandia en 2019. En una entrevista con Chilango publicada en 2023, la activista contó que había rescatado al menos a 319 equinos.

En el santuario brindaba atención médica y alimentación a caballos que habían sido maltratados o eran explotados para trabajar en carretas o arados.

La también modelo financiaba esta labor con recursos que obtenía a través de la creación de contenido en la plataforma OnlyFans.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.