Este domingo 4 de febrero se atoró un autobús en el bajo puente de Viaducto Miguel Alemán e Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez de CDMX. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, el chofer del camión con placas 36AD4G escapó.

En el mismo documento se indica que los pasajeros reportaron que el conductor no calculó la altura para que el transporte pasara. Estos fueron al Ministerio Público, trasladados por vehículos oficiales, para que presentaran la denuncia ante la fuga del chofer.

Tras el accidente en Viaducto se otorgó atención médica a 16 pasajeros: 10 mujeres, dos se trasladaron a hospitales para descartar posibles fracturas; y 6 hombres sin lesiones graves a los que atendió el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil (PC).

Más adelante, se retiró la unidad con el apoyo de una grúa, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos se encargó de la limpieza de la zona para prevenir más accidentes y liberar el tránsito. También se recogieron los objetos que representaban riesgo. 

autobus bajo puente accidente viaducto
Foto: X @Bomberos_CDMX

Te puede interesar: Resguardan a hombre que amenazaba con saltar del edificio de Gobierno de CDMX

¿Por qué se atoró el autobús en Viaducto y a cuánto asciende la multa?

El camión accidentado en Viaducto, a la altura de la colonia Del Valle, tenía dos pisos y uno de estos se desprendió tras el accidente en el bajo puente, sobre el que los agentes de tránsito recibieron la alerta a las 10:00 horas. La altura máxima de los vehículos que pasen por esta vialidad debe ser de 3.5 metros, misma que el autobús sobrepasaba.

Causar desperfectos a la propiedad pública, como es el caso de los puentes de CDMX, puede ameritar una multa de entre $5,187 y $219,513, según se evalúe el daño. 

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.