El Acuario Michin de CDMX anda culeco y cómo no, si este febrero de 2024 nacieron dos bellos y sanos bebés lémures de cola anillada.

Estos recién nacidos son el fruto de un programa de conservación de especies del acuario.

¿Ya quieres conocerlos? Si visitas el Acuario Michin de la Ciudad de México podrás ver a las crías de lémur pasearse bien agarradas de su madre.

Conoce más sobre estos tiernos y juguetones lémures.


Te recomendamos: De capibaras a tiburones: las especies que hay en el Acuario Michin de CDMX


Nacen bebés lémures en el Acuario Michin

El Acuario Michin de CDMX dio a conocer que su familia se hizo más grande con el nacimiento de dos crías de lémur.

En sus cuentas de redes sociales, informaron que una de las lémures de cola anillada dio a luz a dos crías, quienes están siendo cuidadas por los especialistas del acuario.

“¡Nuestra familia se hace más grande, una de nuestras lémures dio a luz a dos hermosas crías! Nuestros especialistas están cuidando muy de cerca a estos pequeños, gracias a tu visita podemos tener estos proyectos de conservación de especies”, se lee en la página de Facebook del Acuario Michin.

Bebés lémures del Acuario Michin están sanos

De acuerdo con Vania González Luna, jefa de veterinaria del Acuario Michin, estos bebés lémures nacieron el 13 y 17 de febrero.

En una entrevista para Canal Once, la especialista afirmó que los bebés lémures están saludables.

Explicó que los médicos veterinarios aún no manipulan a las crías, pues están esperando a que cumplan el mes de edad. Mientras, se les puede ver colgadas a su madre.

“Aún no las hemos tocado, estamos esperando que cumplan un mes de edad, las vamos apenas a revisar, a sexar, a pesarlas, pero en general se ven bastante bien “, dijo Vania González.

¿Qué nombre les pondrías a los bebés lémures del Acuario Michin?

Como todo recién nacido, los bebés lémures del Acuario Michin necesitan un nombre. ¡Mírales bien! ¿Cómo los llamarías?

El acuario lanzó una dinámica para bautizar a las crías de lémur.

“Vamos a tener una urna, donde pueden elegir dos nombres; elegir cómo les gustaría que se llamen”, dijo Vania González Luna, jefa de veterinaria del Acuario Michin.

En 15 días, habrá un sorteo y quien resulte elegido, no sólo pondrá los nombres a los lémures, sino también obtendrá un regalo Michin.

¿Ya puedo ver a los bebés lémures en el Acuario Michin?

¡Sí! Si te lanzas al acuario ya puedes ir a ver a los precios lémures. Entre sus atracciones, el Acuario Michin tiene una interacción con la familia lémur.

“No es por presumir, pero… ¡Esta interacción tienes que vivirla!
Ven a Acuario Michin Ciudad de México y conoce a los juguetones lémures. Además, en esta actividad podrás conocer a nuestros nuevos bebés lémures”, destacan en sus redes sociales.

Bebés lémures del Acuario Michin, fruto de un programa de conservación animal

Los recién nacidos lémures son el fruto de un programa de conservación que tiene el Acuario Michin.

De acuerdo con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, hace algunos años, el Acuario Michin rescató dos lémures de cola amarilla.

Gracias a la dedicación y cuidados de especialistas, la familia lémur del acuario creció y se logró que nacieran las crías.

“Hace algunos años el Acuario Michin rescató a 2 lémures de cola anillada. Trabajaron intensamente para garantizarles bienestar y desarrollo óptimo. Hoy, este gran esfuerzo ha dado frutos, ya formaron una tropa”, contó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México en su cuenta de X.


Datos curiosos sobre los lémures de cola anillada

  • El lémur de cola anillada es originario de Madagascar
  • Es un omnívoro que tiene mayor actividad por el día
  • Los lémures pueden vivir en grupos de hasta 30 individuos
  • En vida silvestre, el lémur está amenazado por la destrucción de su hábitat y la extracción de recursos maderables, también está en peligro a causa de la cacería y el tráfico ilegal
  • De acuerdo con la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, con frecuencia las personas adquieren lémures para tenerlos como mascotas; sin embargo, al no poder cuidarlos por el costo de su mantenimiento, tiempo o espacio, se deshacen de ellos.

Te recomendamos: Acuario Michin CDMX vs. Acuario Inbursa: diferencias de precios, especies y más





Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter