Si vas a pasar el puente de marzo en CDMX, este fin de semana largo tendrás opciones para cantar, bailar, disfrutar de exposiciones y hacer más actividades totalmente gratis.

Del 15 al 18 de marzo la capital será sede de eventos masivos, pero 'cariñosos', como el Vive Latino, el Cervefest y La Mole.

Checa también: Zócalo de CDMX tendrá mega baile sonidero gratis por primavera: ¿cuándo y a qué hora?

Pero si no alcanzaste boletos para estos eventos o simplemente prefieres cuidar tu bolsillo también hay actividades gratis que puedes hacer durante el puente de marzo en CDMX.

Esta es la agenda cultural y recreativa para el fin de semana largo:

1. Concierto de Julieta Venegas en el Zócalo

Continúan las actividades por el Mes de la Mujer en CDMX. Como parte del Festival Tiempo de Mujeres, la cantante Julieta Venegas dará un concierto masivo en el Zócalo el sábado 16 de mazo a las 18:30 horas. Lánzate a corear rolas como "Me voy", "Limón y sal" y "Eres para mí".

Actividades del puente de marzo en CDMX
Foto: Edgar Negrete / Cuartoscuro

2. Clase masiva de ballet con Elisa Carrillo

También como parte del Festival Tiempo de Mujeres, la bailarina Elisa Carrillo dará una clase masiva de ballet en el Zócalo. Cáele el domingo 17 de marzo a las 9:00 horas. No importa si eres principiante o ya le sabes al ballet. ¡La clase es para todes!

Clase masiva de ballet
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro

3. Inicia La Flor más Bella del Ejido

La Flor más Bella del Ejido, uno de los eventos más tradicionales de CDMX, iniciará el domingo 17 de marzo y tendrá una duración de una semana. Habrá conciertos, bailes, eventos culturales y más. Para este punte podrás disfrutar de artistas como Rayito Colombiano, Los Gatos Negros, Carro Show y más. La programación es la siguiente:

  • Grupo Carmelo- Domingo 17 de marzo a las 19:00 horas- Deportivo Xochimilco
  • Los Gatos Negros- Domingo 17 de marzo a las 21:00 horas- Deportivo Xochimilco
  • Rayito Colombiano- Domingo 17 de marzo a las 21:00 horas- Centro Histórico de Xochimilco
  • Tropicumbia Tropical- Lunes 18 de marzo a las 19:00 horas- Deportivo Xochimilco
  • Carro Show- Lunes 18 de marzo a las 21:00 horas- Deportivo Xochimilco
  • Campeche Show- Lunes 18 de marzo a las 21:00 horas- Centro Histórico de Xochimilco

4. Festival Atmósfera

Si no alcanzaste boletos para el Vive Latino, no te preocupes. Durante este puente habrá un musical festival gratuito que no le pide nada al Vive. Se trata del Festival Atmósfera, que se llevará a cabo del 15 al 24 de marzo en el vecino municipio de Tecámac, Edomex. Lo único que tienes que hacer es viajar algunos minutos dede CDMX hacia el Parque Lineal Héroes de Tecámac para disfrutar de este cartelazo:

  • Viernes 15 de marzo: La Arrolladora Banda el Limón, Mi Banda el Mexicano y Palomo
  • Sábado 16 de marzo: Yeri Mua, Yeyo, Lsnchz, El Malilla, Barbie Chola, Cachirula, Primero Company y Alemán
  • Domingo 17 de marzo: Kabrones, El Haragán y Cia., El Gran Silencio, Banda Bostik y Heavy Nopal
Qué hacer durante el puente de marzo en CDMX
Mi Banda el Mexicano tocará en el Festival Atmósfera

5. Siesta masiva en el Monumento a la Revolución

Si lo que quieres hacer durante el puente de marzo es descansar y reponerte del cansancio de la semana, lánzate a la siesta masiva en el Monumento a la Revolución. Se trata de un evento organizado por la Secretaría de Gobernación y el Centro de Sueño y Neurociencias que tiene como objetivo reivindicar el derecho al descanso como elemento fundamental para la salud. Se impartirán técnicas de meditación y se brindarán otras herramientas prácticas para alcanzar un estado que facilite el sueño y el buen descanso. La siesta inicia a las 17:00 horas.

Siesta masiva en el Monumento a la Revolución
Foto: Centro de Sueño y Neurociencias

6. Feria del Pulque y la Barbacoa

Éntrale a la bebida de los dioses en la Feria del Pulque y la Barbacoa de la Magdalena Contreras. Encontrarás pulque natural, curados de todos los sabores y puestos para echarte un taquito de barbacha, un consomé o unas flautas. También habrá música en vivo, artesanías y más. Lánzate a la explanada de la alcaldía Magdalena Contreras en Álvaro Obregón 20, colonia Barranca Seca. Se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo, de 11:00 a 20:00 horas.

Feria del Pulque y la Barbacoa
Foto: Wikimedia Commons

7. Festival del Pulque, Gastronomía Típica y Mezcal

Otra opción ara degustar la bebida de los dioses es el Festival de Pulque, Gastronomía Típica y Mezcal, donde te esperan 170 variedades de bebidas típicas mexicanas. Además, habrá música en vivo: un tributo a Caifanes, otro a Metallica y hasta música norteña. Lánzate a Nuevo León 80, Hipódromo, Cuauhtémoc los días 16 y 17 de marzo.

puente de marzo en CDMX
Foto: Pedro Valtierra / Cuartoscuro

8. Exposición Sueños en Rosa

Si eres fan de Barbie, lánzate al Museo Casa Carranza, donde encontrarás una expo con más de 200 piezas de la icónica muñeca. Se trata de piezas del coleccionista Jovany Graco, algunas de las cuales fueron intervenidas con ropa de la época revolucionaria por el diseñador Aarón Meneses. La exposición Sueños en Rosa muestra las distintas representaciones de la mujer a lo largo de la historia a través de Barbie y podrá visitarse de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:30 horas.

qué hacer en el puente de marzo en CDMX
Foto: Mauricio Murat (INAH)

Y tú ¿qué vas a hacer durante el puente de marzo?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter