Uno de los musicales más épicos en la historia es Wicked (ganador del Tony) y a casi 21 años de su estreno en el Gershwin Theatre de Broadway, en octubre de 2003, llegará la primera entrega de la adaptación cinematográfica, el 27 de noviembre de 2024, a la par que Moana 2 de Disney. ¡El sombrero de punta está listo para usarse!

Foto: Universal Pictures

¿Qué pasó con Wicked durante el Super Bowl LVIII?

Durante el Super Bowl LVIII, Universal Pictures aprovechó las audiencias para mostrar el primer adelanto de una de las sagas de cine más esperada por los fans de los musicales; el trailer de Wicked: Part One (2024) se estrenó y dejó ver a Ariana Grande como G(a)linda y Cynthia Erivo como Elphaba, “desafiando la gravedad”.

Bajo la dirección de Jon M. Chu, quien fue el encargado de llevar a la pantalla grande In the Heights en 2021, Wicked: Part One explotará la reciente costumbre de Hollywood de partir la historia, en este caso habrá dos entregas, con la segunda un año después, el 26 de noviembre de 2025.

“Mientras preparábamos la producción durante el último año, se volvió imposible convertir la historia de Wicked en una sola película sin causarle un daño real”, aseguró M. Chu. “A medida que intentábamos cortar canciones o recortar personajes, esas decisiones comenzaron a parecer compromisos fatales”, agregó.

Jon aceptó que fue por eso por lo que “decidimos darnos un lienzo más grande y hacer no solo una película de Wicked, ¡sino dos! Con más espacio, contaremos la historia como debe ser contada y al mismo tiempo aportaremos aún más profundidad y sorpresa a los viajes de estos queridos personajes”.

Foto: @wickedmovie

Un Oz épico

Si el montaje que lograron Stephen Schwartz y Winnie Holzman en las tablas era sorprendente, con la ayuda de la magia del séptimo arte los escenarios de Oz se sienten épicos, con un tren con tecnología de punta y la Ciudad Esmeralda dominando todo el paisaje.

La caracterización de Cynthia, con su piel verde, melena negra, gafas y actitud desafiante, contrasta con la de Ariana, con los todos los elementos Coquette que son propios del rol; su cabello rubio y ese aire de ingenuidad que con el paso de la trama se va transformando hasta dar una historia donde la anti-heroína reina.

Foto: IMDB

La aparición de Dorothy, Espantapájaros, Hombre de Hojalata, León y Totó, frente al Mago recordó a la versión en la que Judy Garland se encumbró. En el avance se ve también Jeff Goldblum en su personaje como el poderoso hechicero o a Jonathan Bailey como Fiyero Tigelaar, el príncipe Winkie.

El elenco se completa con Marissa Bode en el rol de Nessarose, Bowen Yang le da vida Pfannee, Keala Settle encarna a Miss Coddle, Ethan Slater está encargado de personificar a Boq y Michelle Yeoh es Madame Morrible. Hay un breve instante en el que se puede ver cómo serán ahora los monos alados.

Foto: @wickedmovie

Sin adelantar mucho, se puede intuir que la versión de “Defying Gravity” de Erivo será potente, apenas un guiño con la parte más emocionante de la canción se puede escuchar en el teaser, pero la profundidad de su voz, que se siente casi que carraspea, adelanta un corte que será distinto y fuerte.

Más historias

Durante el Super Bowl no solo el avance de Wicked: Part One se vio en las pantallas, también Marvel Studios presentó el primer trailer de la muy esperada Deadpool & Wolverine, protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen.

La cinta se estrena el 25 de julio en cines de Chilangolandia. Durante el juego del domingo también se lanzó oficialmente el anuncio que Paramount Pictures realizó de Un lugar en silencio: Día uno, con Lupita Nyong’o, Joseph Quinn, Alex Wolff y Djimon Hounsou.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.