Por fin se lanzó el tráiler de Un lugar en silencio: día uno, en donde tuvimos la oportunidad de ver cómo comenzó el mundo postapocalíptico de las otras películas. El primer avance de la precuela revela un ambiente completamente citadino y ruidoso justo antes de que inicie una invasión alienígena.

La precuela de este universo, cuyo estreno se prevé para finales de junio de 2024, cuenta con la dirección de Michael Sarnoski (Pig, 2021) y protagonizada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, Joseph Quinn (Stranger Things). En este momento de la historia todavía no aparece —o eso creemos— la familia Abbott, de la que forman parte los personajes de Emily Blunt y John Krasinski, quien dirigió las dos primeras películas.

Eso sí, el tráiler de Un lugar en silencio: día uno retoma el día 471 de la apocalipsis, icónico en la franquicia; y se regresa al primer día de la invasión en Nueva York. 

Sam, el personaje de Lupita Nyong’o, no dice ni una palabra en todo el avance, por lo que podríamos asumir que tiene alguna discapacidad del habla. Esto nos recuerda a la hija de la familia Abbott, cuya sordera hizo que ellos manejaran el lenguaje de señas y pudieran ―más o menos― sobrellevar los peligros de la invasión alienígena.

Al único personaje ya conocido que vimos en el tráiler, fue al interpretado por Djimon Hounsou, quien salió en Un lugar en silencio 2 como un líder de sobrevivientes. Seguramente en el spin off conoceremos más sobre los miedos y motivaciones que lo llevaron a ser como es. 

Te puede interesar: ¡Walt Disney Studios confirma Moana 2!

Más sobre Un lugar en silencio


Por si no recuerdas, Un lugar en silencio (2018) muestra a una familia que vive en el bosque y no puede hacer ruido para nada, ni al lastimarse físicamente ni sufrir alguna pérdida dolorosa. En esta cinta vamos entendiendo que cualquier sonido activa a seres extraterrestres y malévolos destinados a matar, por lo que, más que del lenguaje hablado, se valen de otros recursos para contar la historia.

Las dos primeras cintas son dirigidas por Krasinski, a quien seguro recuerdas como protagonista de The Office; y protagonizadas por Emily Blunt, su esposa en pantalla y en la vida real, quien comunica magistralmente las emociones de su personaje sin necesidad de emitir sonidos.

Está previsto que Un lugar en silencio: día uno se estrene en México el 27 de junio. 

Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.