resena-joker-la-mejor-cinta-de-dc-desde-nolan

1 de octubre 2019

Reseña Joker: La mejor cinta de DC desde Nolan

Joaquin Phoenix te borrará la sonrisa con su actuación magistral. 👏

Por: Abigail Camarillo

Algunos están hartos de las películas basadas en cómics llenas de acción, explosiones y efectos especiales. Sin embargo, después de ver la película Joker, podemos decir que estamos ante una nueva manera de hacer cine de superhéroes.

La cinta de Todd Phillips (director de la saga ¿Qué pasó ayer?) se centra en Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre de mediana edad que intenta llevar una vida normal a pesar de sufrir una enfermedad mental que muy pocos comprenden. Aunque él siempre trata de poner su mejor sonrisa, la sociedad que lo rodea poco a poco se encarga de sacar lo peor de sí mismo.

Te recomendamos: Reseña Boda Sangrienta: una combinación perfecta de comedia y gore

Review: ¿Joker es tan buena como dicen?

Dejemos algo muy claro, este filme se aleja de todas las cintas basadas en cómics de los últimos años. Si hay que comparar, Joker es más parecida a Batman Begins de Christopher Nolan que a cualquier otra del género; sobre todo porque logra desarrollar a este personaje en un mundo realista.

Y es que esto es lo más asombroso que consiguió Todd Phillips, pues se encarga de contar la historia de origen de uno de los villanos más famosos de una manera asombrosa. La magia de Joker reside en que nos adentra por completo en la psique de Arthur Fleck al punto de entender, por ejemplo, que su risa no es de felicidad, sino que ríe porque no siente nada, es un hombre que está muerto por dentro.

Foto: Warner Bros.

También lee: ¡Sorpresa! Mira el primer tráiler de Birds of Prey

Comprendemos sus miedos, deseos, debilidades y anhelos mediante la extraordinaria actuación de Joaquin Phoenix, quien transformó su cuerpo hasta quedar casi en los huesos. Después de verla pensarás que los ocho minutos de aplausos que recibió en Venecia no son algo exagerado, pues no es nada fácil que la interpretación de un actor pueda sostener por sí sola una película de dos horas.

Desde luego que no decimos que Phoenix sea lo único bueno de Joker, pues su trama contiene temas actuales bastante importantes como el padecer una enfermedad mental en una sociedad a la que no le interesan estos asuntos y en la que la respuesta a todo es la violencia.

Foto: Warner Bros.

Tomando en cuenta que Todd Phillips está detrás de ¿Qué pasó ayer?, la verdad es que hace un asombroso trabajo como director en Joker. Y no es para menos, ya que le debe mucho al trabajo de Martin Scorsese como cineasta, pues durante toda la película (cinematografía, personajes, temáticas) se nota la influencia de dos de sus películas: Taxi Driver y El Rey de la Comedia.

Al final, esperamos que Joker sea la punta de lanza para nuevas maneras de adaptar los cómics a la pantalla grande. Después de todo, el Guasón es solo uno de los miles de personajes que tienen un trasfondo tan grande. Así que no importa si amas u odias esta ola de películas de superhéroes. Te aseguramos que Joker es algo completamente diferente a lo que se ha presentado en los últimos años.

Te puede interesar: El Exorcista, La Profecía y más pelis de terror regresan al cine

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+