resena-boda-sangrienta-una-combinacion-perfecta-de-comedia-y-gore

27 de septiembre 2019

Reseña Boda Sangrienta: una combinación perfecta de comedia y gore

Aquí se toman muy en serio el 'hasta que la muerte nos separe'

Por: Abigail Camarillo

Si eres de los que cree que después de una boda viene un “felices para siempre”, quizás quieras pensarlo dos veces antes de ver Boda Sangrienta. Te dejamos nuestra review de esta gran cinta que combina el terror, gore y comedia negra.

La cinta se centra en Grace (Samara Weaving), una joven novia que se acaba de unir a la opulenta dinastía Le Domas, quienes hicieron su fortuna creando juegos de mesa. Sin embargo, antes de tener una vida de ensueño tiene que participar en una antigua tradición de la familia que consiste en jugar en juego que será elegido al azar cuando saque una carta de una misteriosa caja.

Para la mala suerte de Grace, le toca al escondite. Sin embargo, no es el juego clásico, pues en Boda Sangrienta veremos cómo el resto de la familia de su novio intenta encontrarla para matarla antes del amanecer. ¿Logrará sobrevivir?

Te recomendamos: Hermosamente gore: así la película Midsommar

¿Por qué Boda Sangrienta sí rifa?

Es cierto que la historia no es nada original por encima, al final de cuenta se trata de un asesino (o un grupo de ellos) que cazan a una víctima (como en Halloween, La Purga, Los Extraños). Sin embargo, lo interesante de Boda Sangrienta es la mezcla entre distintos géneros manteniendo un enorme equilibrio entre todos.

La cinta, más allá de ser de terror, se mantiene mediante el suspenso y es así que te verás angustiado por la vida de Grace durante más de hora y media. Sin embargo, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (miembros del colectivo Radio Silence) logran integrar elementos gore y de comedia negra a la fórmula.

boda sangrienta
Foto: 20th Century Fox

También lee: Reseña El Jilguero: un gran talento desperdiciado

Pero eso no es todo, pues Boda Sangrienta tiene a una gran protagonista, pues Samara Weaving hace un tremendo papel como Grace. Créannos, podríamos estar ante una de las nuevas scream queens pues Weaving desde el inicio te sentirás enganchado con su presencia y te mantendrás al borde del asiento siendo testigo de todo lo que le sucede.

Al final, uno queda enamorado de Grace, quien evoluciona de una manera rápida y sorprendente durante Boda Sangrienta, pues debe renunciar a todo lo que cree y sacar la bestia que lleva dentro para sobrevivir.

boda sangrienta
Foto: 20th Century Fox

¿El resultado de todo esto? Una sátira completamente divertida sobre la clase alta, las reglas impuestas por la sociedad y hasta del matrimonio. Así que si quieres pasar un gran rato con sangre y risas garantizadas, corre y ve Boda Sangrienta.

Te puede interesar: Villanos que merecen ser el antagonista en The Batman

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+