La UNAM proyectará Terror en la ópera, la peli de terror del director Dario Argento

Quedan pocas funciones para ver la cinta de Dario Argento ‘Terror en la ópera’, considerada una joya del cine giallo

¿Sabías que en el teatro tienen supersticiones que pueden acabar con tu vida? Bueno, sobre el escenario corren muchas leyendas llenas de sangre, pero son solo eso, leyendas. Lo que no es fantasía, ¡es convertirte en el blanco de un psicópata en el teatro!

Pues esta tragedia llena de suspenso y asesinatos es la que aborda Terror en la ópera, una cinta del director Dario Argento y considerada una joya del cine giallo. Si no topas qué peli es, entonces lánzate a verla a Ciudad Universitaria, porque la UNAM tiene funciones disponibles y a un superprecio. A continuación, los detalles.

Una cinta del cine giallo

Antes de que te lances bien cinéfilo a Ciudad Universitaria con tu tote bag de MUBI, vamos a definir brevemente qué es el cine giallo. Este es un género cinematográfico que nació en Italia y destaca por su violencia en pantalla y estilismo. Es decir, las cintas del género se centran en asesinos seriales, combinan el misterio y el terror y, usualmente, tienen como protagonista un personaje que intenta resolver y detener los crímenes. Las víctimas son mujeres y el film suele enfocarse en la paranoia, la sexualidad y la locura del asesino.

De esta forma, Terror en la ópera es considera una de las joyas cinematográficas de este género y su director, Dario Argento, uno de los máximos exponentes del cine giallo con títulos como Hasta que llegó su hora, El pájaro de las plumas, entre otros clásicos. Ahora sí, con estos datos, ponte tu boina negra y lánzate a Ciudad Universitaria.

Terror en la ópera sigue la historia de Betty, una cantante de ópera que tiene la oportunidad de debutar en Macbeth. ¿Te suena? La obra de Shakespeare considerada “maldita” entre los teatreros. Pese a conocer la superstición, ella toma el papel, sin saber que eso la convertirá en el blanco de un psicópata autor de brutales asesinatos.

Las funciones de la película son en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro y se realizarán en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario. Acuérdate que si tienes puntos UNAM, hasta te puede salir gratis el boleto, pero si no, el precio igual es muy accesible.

No te recomendamos llevar palomitas porque las escenas pueden causarte demasiado horror, pero sí compártenos tu experiencia en nuestras redes sociales.

Funciones disponibles de Terror en la ópera

Horarios: Viernes 31 de mayo, 12:00 y 16:30; sábado 1 de junio, 18:45 horas

Costo: $40

Dónde: Sala Julio Bracho, Centro Cultural Universitario, UNAM. Insurgentes Sur, Ciudad Universitaria

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda