Nueve años después de Los Ilusionistas 2, los Cuatro Jinetes vuelven a la pantalla grande, y no llegan solos: una nueva generación de ilusionistas se suma al equipo para llevar el juego a otro nivel. Los ilusionistas 3, dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland, Uncharted), reúne a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco e Isla Fisher, con Morgan Freeman y Rosamund Pike en roles clave.
Más que una película, es un truco de magia
Tras su golpe más mediático, los Jinetes apuntan más alto: una red criminal ligada al tráfico de diamantes pone el botín y el peligro. Daniel Atlas (Eisenberg) lidera la misión para arrebatar un cristal valioso. Pero el verdadero truco está en cómo se ejecuta. “La película debía funcionar como un truco de magia”, dice Fleischer, quien impuso una regla: nada de efectos por computadora.

“Vivimos en un mundo en el que con computadoras puedes hacer cualquier cosa. Yo quería vieja escuela: práctico, en cámara. Una forma de que se sienta real es no cortar. Si cortas, el público sabe que hubo un corte. Si algo desaparece ante tus ojos, se siente como verlo en la vida real. Quise poner a la audiencia en la butaca de un show de magia. En un show real no usan computadoras. Intenté que se sintiera lo más práctico posible y que el público estuviera ahí, en primera fila”, explica el director en entrevista con Chilango.
Así que para blindar la verosimilitud en Los ilusionistas 3, Ruben Fleischer trabajó con un equipo de magos que validó cada acto en la película.
Por otro lado, la música de la cinta vuelve a estar a cargo de Brian Tyler, compositor de las dos entregas anteriores. Su sonido, dice Fleischer, “es casi un personaje más de la película”.
El objetivo final del director con Los ilusionistas 3 es darle al público esa sensación de asombro, como cuando eras niño.

¿Mark Ruffalo regresa en Los Ilusionistas 3?
Sobre la aparición de Dylan Rhodes, interpretado Mark Ruffalo, en Los Ilusionistas 3, Ruben Fleischer prefiere guardar el misterio: “Hablan mucho de él en el filme…”, confirma. “Para saber si aparece, hay que verla”.
La cinta llegará a las salas de cine mexicanas a partir del jueves 13 de noviembre de 2025 y te aseguramos que no te la querrás perder.