FICM 2025: Jodie Foster presenta Vie Privée y asegura estar enamorada de Morelia
Jodie Foster presentó Vie Privée en el FICM 2025, habló sobre su reto actoral en francés, su deseo de filmar en español y su amor por México.
La actriz y directora estadounidense Jodie Foster fue recibida con una ovación durante su conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2025, donde presentó la película Vie Privée (Una vida privada), dirigida por Rebecca Zlotowski.
Antes de hablar de la película, Foster dedicó varios minutos a expresar su emoción por estar en México y en Morelia por primera vez.
“Morelia realmente fue mi primera experiencia en México. Me enamoré de México a través de Morelia.La ciudad es tan hermosa, la arquitectura… pero sobre todo la gente es tan encantadora, abierta y cálida”, dijo con emoción Foster.
Foto: Liz Basaldúa
La actriz también destacó la particular atmósfera del festival, que, según ella, contrasta con otros encuentros cinematográficos más comerciales.
“Este festival es especial. Muchos festivales se sienten más como mercados… y este realmente se siente como un festival de cineastas“, resaltó la actriz.
Además la actriz halagó el trabajo de los tres amigos y no descartó la posibilidad de algún día trabajar bajo su dirección: “Aquí hay cineastas maravillosos… por supuesto están los tres que todos conocemos: Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. Los tres mosqueteros que amamos tanto.”
Foto: Sarahi Rosas
Foster también compartió que está trabajando en mejorar su español y no descarta en un futuro interpretar un personaje en este idioma, lo que desató aplausos entre el público presente.
¿Por qué ver Vie Privée con Jodie Foster?
Vie Privée marca un regreso muy personal para Foster: interpreta a una psicoanalista atrapada en un enigma emocional y criminal, además que lo hace en francés, idioma en el que no había trabajado extensamente desde hace años.
“Es un thriller, es un misterio, es un romance, es una comedia… podrán disfrutar todas sus partes.Una de las razones por las que acepté el papel fue volver a trabajar en francés. Ha sido la película con más diálogos en francés que he hecho”, explicó Jodie Foster.
En la cinta, Foster da vida a Lilian Steiner, una reconocida terapeuta que se ve afectada por la muerte de una de sus pacientes (interpretada por Virginie Efira). Convencida de que se trata de un asesinato, inicia una investigación personal junto a su exmarido (Daniel Auteuil).
Para Rebecca Zlotowski, esta película representa la materialización de un sueño: dirigir a Jodie Foster después de imaginarla desde sus primeros largometrajes. El título Vie Privée —que en francés significa tanto “vida privada” como “privada de vida”— sintetiza la dualidad emocional que atraviesa la historia.
Con esta visita, Foster refuerza su conexión con la cinematografía internacional y abre la puerta a futuras colaboraciones en México, país que —según sus propias palabras— ya la conquistó.