De los productores de Longless y Háblame, llega la nueva película de terror Herencia diabólica, una propuesta interesante de las clásicas historias sobre brujería, creaturas extrañas y hechizos malignos.
La cinta parte desde el suicido de la madre de Elly, una joven enfermera que decidió abandonar su casa para perseguir su sueño. A pesar de que un suicidio ya es un tema fuerte, la verdadera situación terrorífica aún no inicia.
Poco a poco, Elly descubre que en su antigua casa las cosas no sucedieron como parecen: conexiones demoníacas, almas en pena, brujas y mucha magia negra son tan solo algunas de las temáticas que aborda Herencia diabólica.

¿La muerte siempre es el fin? Herencia diabólica explora el más allá
Aunque todo indica que la premisa narra la historia de una joven que perdió a su madre de manera trágica, el terror va mucho más lejos, pues Elly conoce a Alma, una mujer que afirma conocer a su madre y recibir de su propia boca una recomendación de una enfermera.
Claro que uno como espectador sabe que algo anda mal, sobre todo cuando la casa de la paciente está en medio de la nada, pero si estás dispuesto a dejarte llevar por el miedo y la narrativa, Herencia diabólica te sorprenderá.
Haciendo una apología de la reencarnación, la mujer enferma esconde más de un secreto en su cuerpo, al igual que cada persona, o ente, que vive en esa casa. Conforme se desarrolla la historia conocemos más del pasado de Elly, su relación con sus padres y consigo misma.

Las aparentes alucinaciones de la protagonista le juegan en contra, trayendo a su mente no solo recuerdos, sensaciones y culpas, sino también visiones de algo que parece ir mucho más allá del plano terrenal y que, por desgracia, estuvo presente en su vida desde la niñez.
A la par, existen momentos llenos de suspenso que seguro te harán retorcer en tu butaca en espera del susto final. La película Herencia diabólica explora más que una historia de demonios, ya que combina escenas que acarician lo gore con situaciones cotidianas.

Efectos especiales y buena fotografía
Entre lo aspectos positivos de Herencia diabólica podemos destacar los efectos especiales, pues, aunque no son usados en exceso, cuando se hacen presentes dejen una sensación satisfactoria que contribuye a mantener el suspenso.
Hablando de mantener la atención en pantalla, la selección de tomas y planos son un acierto en la película que eleva la sensación de miedo e incomodidad en los momentos precisos.
¿Vale la pena ver Herencia diabólica en cines?
Sí, Herencia diabólica es una de las nuevas propuestas del terror que retoma elementos clásicos del género con un gran elenco conformado por Sarah Grey, Meg Foster, Sarah Dumont y Mena Suvari.
Teniendo esto en cuenta, es evidente que no se espera un producto que revolucione el género, pero sí consigue mantener la atención del espectador, asustar y entretener durante la hora con 37 minutos que tiene de duración.
Recuerda que Herencia diabólica está disponible en cines mexas a partir del jueves 13 de marzo de 2025 ¡No te la pierdas!