C. Tangana inaugura el Festival de Cine de Guadalajara tras hacer escala en taquería de CDMX

Además de su paso por Guadalajara, el documental de C. Tangana se exhibirá en CDMX y ya abrieron una nueva función para el público chilango.

El documental de C. Tangana se presentó en la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2024. El encuentro cinematográfico inició este viernes 7 de junio y terminará hasta el 15 de junio con la Comunidad de Madrid como invitado de honor, por lo que no había de otra que mostrar Esta ambición desmedida, que cuenta cómo fue la gira de El Madrileño. 

De acuerdo con lo que han publicado usuarios de X que estuvieron entre el público tapatío durante la proyección del documental de C. Tangana en Guadalajara, Esta ambición desmedida tiene una introducción con guiños a Mad Men y cierra con una entrevista con la mamá de Antón Álvarez Alfaro ―verdadero nombre del artista―. ¡Nos urge que llegue a CDMX!

Tras su paso por el Auditorio Telmex, de Zapopan, Esta ambición desmedida llegará a CDMX, en donde Pucho hizo una parada para comer tacos.


C. Tangana es sorprendido en taquería de CDMX

Previo a la edición 39 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, C. Tangana, la usuaria de X @alejandragvrciv se lo encontró en la Taquería Orinoco de CDMX, ubicada en la Roma, el lunes 3 de junio. Cabe destacar que este spot también ha sido visitado por colegas como Rosalía ―a quien presumen que le escribió “Mala mujer”― aunque el mismo Pucho se ha lanzado al lugar desde hace años cuando visita México.

El documental de El Madrileño se exhibirá en la capital este domingo 9 y lunes 10 de junio, por lo que habrá que estar al pendiente en caso de que nos lo encontremos en algún lugar de la ciudad.

¿Dónde ver el documental de C. Tangana en CDMX?

Esta ambición desmedida cuenta el proceso creativo del disco El madrileño, así como la preparación de la exitosa gira Sin Cantar Ni Afinar, que pasó por el Palacio de los Deportes de CDMX. La dirección del documental ―el tercero más taquillero de España en 2023― está a cargo de Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González. Además, estuvo nominado a los Premios Goya 2024 en la categoría de Mejor Película Documental.

Pucho regresará a CDMX, con representantes de la productora Little Spain, para presentar Esta ambición desmedida. Lamentablemente, los boletos para las proyecciones del documental del 9 de junio en el Auditorio BB ya se agotaron. Sin embargo, todavía hay una función disponible para el lunes 10 de junio.

La proyección de Esta ambición desmedida será a las 15:00 horas, así que tendrás que “aplicar el san lunes” si tienes compromisos escolares o laborales. Los boletos cuestan entre $250 y $550 más cargos y están disponibles en Boletia.

Documental de C. Tangana en CDMX

Lugar: Auditorio BB (Tlaxcala 160, Hipódromo)

Fecha: Lunes 10 de junio

Horario: 15:00 horas

Costo: $250 (general), $350 (planta baja), $550 (platea general) más cargos. 

Chilango Menú Footer Chilango recomienda