La mejor compañía para ver series tiene cuatro patas

¿Max, verdad que tú nunca me spoilearás?

netflix con mascotas
Foto: Flickr

Todo el mundo sabe lo que «Netflix and chill» significa, pero cuando se trata de ponerle verdadera atención a las series y películas, ningún mejor compañero que nuestros amigos perrunos y gatunos. Acorde a un nuevo estudio de la plataforma de streaming, para maratonear en serio, el 56% de los mexicanos prefiere ver Netflix con mascotas.

Netflix con mascotas: para amar (más) a tu amigo de cuatro patas

Por supuesto que hay muchas razones para explicar esta tendencia, por ejemplo el hecho de no preocuparte porque te traicione y mire el episodio sin ti. Según las 50,000 respuestas a los cuestionarios de #NetflixyGuau, 11% de los miembros mexicanos mira Netflix con mascotas porque no spoilea, mientras que 17% lo hace porque no acaparan el control remoto –todos hemos pasado por esa batalla campal–. Sin embargo, la mayoría de los encuestados (86%) dice que el principal motivo es, simplemente, por la compañía.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Ver Netflix con mascotas también tiene sus desventajas. Por ejemplo, tener que cambiar tu posición para que Manchitas se sienta más cómodo, cosa que un cuarto de los usuarios ha hecho, o incluso dejar de ver una serie por completo porque no le gustó al Sr. Bigotes, como el 8% de la muestra asegura.

Acurrucarse juntos hace que todo valga la pena y nadie mejor para buscar consuelo durante una escena triste o de terror, según 40% de los usuarios mexicanos. Además, considerando que 8 de cada 10 hogares en México tienen una mascota (acorde a datos de la compañía de investigación de mercados GfK) no resulta extraño que tratemos de incorporar a estos seres tan queridos en todos los aspectos de nuestra vida.

Igualmente, si tomamos en cuenta las locuras que hacemos por demostrar el amor por nuestras mascotas, como conseguirle los mejores gadgets del momento o comprarle su propio vino, hablar con ellas sobre la serie que estamos viendo, como el 18% de los mexicanos lo ha hecho, no resulta taaan extraño.

Prepara las palomitas y las croquetas

Si después de leer esto ya estás planeando cuáles son las series que traen a todos ladrando y maullando alrededor del mundo, #NetflixyGuau te puede echar una mano –o una pata, mejor dicho–. Quienes tienen perros tienden a seleccionar dramas como Narcos y Marvel Daredevil. Los dueños de gatos prefieren series de ciencia ficción como Black Mirror y Star Trek: Discovery, mientras que los amantes de las aves prefieren comedias como Orange is the New Black. La única serie que une a todas las especies del streaming es… Stranger Things (#JusticiaParaMews).

Como no hay nada mejor que descubrir nuevas series juntos, te recomendamos revisar los spin-offs de Velvet y Club de Cuervos.

La encuesta fue llevada a cabo por SurveyMonkey del 9 al 25 de enero de 2018. La muestra es representativa de la población adulta que ve Netflix con sus mascotas en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Turquía.  

netflix y guau
Foto: Netflix Latinoamérica

 También lee: Welcome to the fiesta, la escena inédita de Coco