Aguas, con el Demogorgon: Acusan a Stranger things de plagio

¿Por qué no podemos tener nada bonito?

plagio a stranger things
Foto: Still de YouTube.

El verdadero Demogorgón ya se apareció en Stranger Things. ¿De qué hablamos? Resulta que un cineasta llamado Charlie Kessler acusa de plagio a Stranger Things.

En concreto, la acusación es contra Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, de acuerdo con Entertainment Weekly.

La versión de Kessler señala que, en 2012, él fimó un cortometraje llamado Montauk, que trataba sobre experimentos gubernamentales y su cinta ganó un premio en el Festival Internacional de Cine de Hamptons.

Luego de grabar el corto y antes de que Stranger things existiera, Kessler le contó su idea a los hermanos Duffer, durante una fiesta en el marco del Festival de Cine de Tribeca, en 2014 🤔.

Te recomendamos: Según tus gustos musicales, ¿qué personaje de Stranger Things eres?

Kessler asegura que su objetivo era grabar una serie que se llamara The Montauk Project, por lo que presentó más detalles de su proyecto, sin saber que, luego de ese encuentro, los Duffer le vendieron la idea de Stranger Things a Netflix bajo el nombre de Montauk.

De acuerdo con Entertainment Weekly, el rodaje de Stranger Things estaba programado para realizarse en Montauk, Long Island, pero finalmente cambió su ubicación a Indiana, y se filmó en Georgia.

En Montauk, la película de Kessler, el argumento gira alrededor de un niño desaparecido y un policía que hace todo para encontrarlo. Por si fuera poco, en el corto también hay una misteriosa actividad conspiracionista en una base militar que realiza experimentos secretos con niños.

También lee: Maussan busca al Chuapacabras ¡con los niños de Stranger Things!

Y ya que hablamos del Demogorgon, Kessler asegura que la acusación de plagio a Stranger things también se basa en que en su cortometraje aparece un monstruo creado por un portal que conecta dos dimensiones y también es similar al juguete del niño (¿alguien recordó alguna parte de Stranger Things? 🤭).

Luego de exponer su caso, Kessler demandó a los creadores de la serie de Netflix y exige pago de regalías así como un juicio contra ellos.

Entertainment Weekly agrega que hasta ahora ni los hermanos Duffer ni Netflix ha hecho algún comentario al respecto.

Te puede interesar: Estos son los nuevos personajes de Stranger Things 3