La muerte de un unicornio: La cinta con Jenna Ortega y Paul Rudd que muestra el lado vengativo y violento de los unicornios

Magia, dinero y dilemas morales se mezclan en La muerte de un unicornio, lo nuevo de A24 con Jenna Ortega y Paul Rudd.

La muerte de un unicornio no es una fantasía rosa ni mucho menos un cuento de hadas. Es en realidad una sátira oscura con dosis de horror, dilemas éticos y mucha crítica al capitalismo verde.

Y si eso no fuera suficiente para llamar tu atención, seguro el dúo protagónico lo hace: Jenna Ortega y Paul Rudd unen fuerzas -y contrastes- en esta historia absurda y provocadora.

La muerte de un unicornio con Jenna Ortega y Paul Rudd.
Foto: Cortesía Cine Caníbal.

Dirigida por Alex Scharfman, La muerte de un unicornio gira en torno a un padre y su hija (Rudd y Ortega), que atropellan a un unicornio —sí, literalmente— mientras conducen por una carretera solitaria. El problema empieza cuando deciden llevarse el cuerpo de la criatura mágica… y descubren que su sangre y cuerno tiene propiedades curativas.

Lo que sigue es una espiral de codicia, explotación y dilemas éticos con la participación de una corporación familiar y multimillonaria. La película se plantea como una comedia negra que explora los límites de la moral en un mundo donde de todo se puede conseguir un beneficio, incluso de lo imposible.

Jenna Ortega y Paul Rudd el dúo más inesperado

En esta cinta, Jenna Ortega se adentra en un personaje extraño pero con un sentido moral muy claro, mientras que Paul Rudd se luce como el adulto funcional que poco a poco se ve corrompido por el sistema. Este par nos regala una química rara pero efectiva, como un dúo disparejo que funciona precisamente por sus diferencias.

A ellos los acompañan Will Poulter (Maze Runner, 2014), Téa Leoni (Impacto profundo, 1998) y Richard E. Grant (Saltburn, 2023) como parte del elenco, que hace de esta película toda una joya.

La muerte de un unicornio ha generado expectativa no solo por su elenco, sino por la estética bizarra, la narrativa retorcida y la vibra de sátira millennial que maneja muy bien A24. Además de que nos regala la descripción más acertada de cómo serían los unicornios si fueran reales -por decirlo de alguna manera-. Mágicos, bellos y majestuosos, pero también vengativos, violentos e implacables.

Si buscas una cinta que te haga reír y cuestionarte lo que defines como “ético”, entonces La muerte de un unicornio podría convertirse en tu obsesión cinematográfica de este año. La película ya se encuentra en varios cines de la República Mexicana, así que es el plan perfecto para el fin de semana.

Foto: Cortesía Cine Caníbal.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda