Adriana Paz: ella es la actriz ganadora en el Festival de Cannes

Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Adriana Paz ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes 2024

El talento mexicano lo hizo de nuevo. En esta ocasión, brilló en el Festival de Cannes 2024 con la actriz mexicana Adriana Paz, orgullosamente egresada de la UNAM y con una trayectoria relevante, resultado de la disciplina y pasión por la actuación que la caracteriza. ¡Hasta la misma universidad la felicitó!

¿No te suena su nombre? Pues debería, pero tranqui, que aquí en Chilango te contamos quién es y qué premio ganó en el pasado Festival de Cannes 2024.

¿Quién es Adriana Paz?

Adriana Paz ganó el Premio a Mejor Interpretación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes por el papel de “Epifanía” en la película Emilia Pérez (2024). La actriz Lily Gladstone fue la encargada de anunciar el triunfo de la actriz mexicana durante la clausura del festival.

La actriz trabajó en esta película de la mano de celebridades como Zoe Saldana, Selena Gómez y Karla Sofía Gascón (quien recibió el premio a la mejor actriz en el mismo festival y por la misma película), bajo la dirección del francés Jacques Audriad; asimismo, la película estuvo nominada a la Palma de Oro 2024 y recibió el Premio del Jurado, además de que recibió una ovación de nueve minutos después de su proyección.

Como verás, el talento de Adriana Paz está a la altura de los máximos galardones cinematográficos; sin embargo, esta no es la primera vez que la actriz es reconocida por su trabajo. Por ejemplo, Adriana ganó tres veces el Premio Ariel por sus actuaciones en películas como La Tirisia (2014), Hilda (2015) y La caridad (2015); también la nominaron a mejor actriz en los premios Goya por su actuación en El autor (2017) y ganadora a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia por Las horas muertas (2013).

Su más reciente reconocimiento en el Festival de Cannes es solo muestra de la dedicación, disciplina y pasión que caracteriza a esta actriz mexicana que pone en alto el nombre de México. ¿Cuál será el siguiente paso de Adriana Paz?

Un Goya por la actuación

Adriana Paz fue formada en la UNAM. Estudió en el CCH Oriente y después ingresó a la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras. De hecho, Paz recibió una felicitación por parte de la universidad en la Gaceta UNAM, con una inspiradora nota sobre su trayectoria y esfuerzo por alcanzar sus sueños.

El premio de Adriana es un parteaguas para el campo de la actuación femenina en México, ya que la actriz es la primera mujer mexicana en recibir el premio a la más destacada interpretación femenina en el Festival de Cannes. ¿Sabes que significa eso?, que más mujeres y hombres dentro de la actuación en México saben que sí es posible aspirar a este y más reconocimientos. Como dijo Adriana Paz para la Gaceta “En la UNAM aprendí a soñar” y, ahora, la actuación mexicana aprende a soñar con ella.

¿Dónde puedo ver la película Emilia Pérez, con Adriana Paz?

Emilia Pérez es una película que cuenta una historia de crimen con momentos musicales y cómicos. La sinopsis sigue a la abogada Rita, quien recibe la oferta de ayudar a un temido jefe de cártel a retirarse de sus negocios y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que siempre ha soñado ser.

La película que se estrenó en Cannes estará disponible al público a partir del 28 de agosto de 2024, aunque todavía no confirman si será en salas de cine o plataformas de streaming. Síguenos en nuestras redes sociales donde estaremos pendientes de la noticia.

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda