Arma una escapada a los Jardines de México: qué hacer, precio y cómo llegar

¡Locx de las plantas! Tómate una foto en un jardín italiano o japonés sin salir de México. Checa todos los detalles aquí.

Jardín japonés, italiano, tropical y de cactáceas, ¡todo en un mismo lugar! A pocas horas de la CDMX, podrás encontrar espacios verdes inspirados en otras partes del mundo.  

Jardines de México busca recrear los aromas, la flora y hasta el ruido que emiten los distintos terrenos verdes de la Tierra. Si eres un loco o loca de las plantas, sin duda debes visitarlo para tomar inspiración de sus zonas. 

En Chilango te contamos dónde está, los precios de entrada y qué encontrarás en Jardines de México.


Conoce los distintos espacios de Jardines de México

  • Jardín Japonés

Déjate llevar por el camino y el ruido del agua que corre por distintas zonas de este jardín inspirado en el país del sol naciente: Japón.

Aquí encontrarás bambú y plantas visualmente similares a las niponas. Mientras caminas por el jardín, hallarás una pagoda de piedra, un taiko-bashi (puente rojo) y una chashitsu (casa para tomar el té) sobre el agua. 

  • Jardín Italiano

¿Buscas el lugar más romántico para una sesión de fotos? Checa este jardín italiano inspirado en la época Renacentista. Aquí encontrarás distintas estatuas de mármol con dioses de la cultura romana como Neptuno; además de flores moradas, blancas, rosas y arbustos que brindan de vida y color al espacio

  • Jardín Tropical

Anturios, orquídeas y nenúfares es lo que vas a encontrar en este jardín tropical. Pero eso no es todo, el calorcito está igualito al de una selva, húmedo, por lo tanto vas a sudar la mera gota gorda.

  • Laberinto de los Sentidos

Piérdete en este laberinto de arte, de acuerdo con Jardines de México, el cual fue diseñado por Iker Larrauri, artista plástico que hizo la escultura con forma de caracol (“Sol del viento“) del Museo Nacional de Antropología de la CDMX. 

  • Jardín de Cactáceas

A pesar de que Jardines de México tiene espacios inspirados en otros países, obviamente, no podían dejar atrás representar un jardín que muestre nuestras raíces y plantas: el Jardín de Cactáceas.

Aquí hay cactus pitahaya, nopales, asientos de suegra, estrellas de la tarde, o sea, de tooodo y, eso sí, el clima es seco. Aquí te te recomendamos no bajar el paraguas y utilizar mucho, mucho protector solar. 

¿Cuál es el precio de entrada a Jardines de México?

De acuerdo con Jardines de México, los precios de entrada van desde los $80 hasta los $320 por persona o mascota. 

  • Adultxs: $320
  • Persona de la tercera edad (con credencial de INAPAM o INSEN): $260
  • Infantes (de 3 a 12 años): $140
  • Perros: $80
Foto: Chilango/Chio Sánchez

A pesar de que los jardines son pet friendly, se pide que las mascotas porten en todo momento correa; se recojan las heces fecales con bolsas; ingresar con alimento para ellas, ya que no hay venta de croquetas en el jardín; además de no utilizar correa retráctil. 

¿Dónde están los Jardines de México y cómo llegar?

Jardines de México se encuentra a dos horas y media de distancia de la CDMX, está en el Km 129 de la Autopista México-Acapulco a la altura de Tequesquitengo en Morelos, te recomendamos armar el mochilazo en coche con tus amigxs, pareja o familia para visitarlo. 

También puedes llegar en autobús. En la Terminal de Autobuses del Sur (Taxqueña) puedes abordar un autobús con destino a Jojutla o Cuernavaca. Antes de subir,  pregunta si el camión pasará por Jardines de México

Foto: Chilango/Chio Sánchez

Recomendaciones para visitar Jardines de México

Debido a que estos jardines se encuentran en Cuernavaca, te recomendamos que te vayas bien preparadx para el calor y el sol. Sigue estas indicaciones en tu próxima visita:

  • Vestir ropa suelta y de colores claros
  • Usar y aplicar en varios ocasiones protector solar
  • Cubrirse con gorra, sombrero o paraguas
  • Utilizar paliacate, pañuelo o una toalla de microfibra para secarte el sudor
  • Mantener el consumo de líquidos durante tu visita 
Foto: Chilango/Chio Sánchez
  • Dónde: Jardines de México, autopista México – Acapulco km 129, Tehuixtla, Morelos
  • Horario: A partir de las 9:00 hasta las 18:00 horas
  • Cuándo: De martes a domingo
  • Entrada: Desde los $260

@chilangocom

Animation Café ya abrió sus puertas en la CDMX! ✨El primer restaurante oficial de Disney en méxico es mágico y tienes que venir a conocerlo 🤩 📍Perisur: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel, Coyoacán ⏰: 8 am a 9 pm de lunes a domingo #disney #chilango #cdmx @El Gabs Rivera @Beny Moca

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda