¿Te imaginas cómo se vería CDMX si viviéramos todo bajo un filtro coquette? Pues ya no tienes qué hacerlo, ya que el Gobierno de la Ciudad  de México compartió a través de sus redes sociales algunas imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad con un montón de moños y colores pastel.

Aunque las imágenes de CDMX en versión coquette fueron hechas con inteligencia artificial, le queda muy bien a nuestra ciudad. Y cómo no iba a ser así, si una gran parte de nuestra arquitectura tiene influencia francesa.

cdmx coquette torre latinoamericana
Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro)/ Instagram @gobiernocdmx

En las imágenes coquette que compartió el gobierno de CDMX podemos apreciar el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, el Kiosco Morisco, el Ángel de la Independencia, la Plaza de la Constitución y hasta el transporte público.

Aquí se ven cielos más azules, flores más rosas y moños en donde no los hay, pero no distan mucho de cómo pueden lucir de vez en cuando nuestros paisajes citadinos. 

cdmx coquette monumento a la revolución
Instagram @monumentoalarevolucion/ @gobiernocdmx

¿Qué es coquette?

La estética coquette está de regreso en CDMX y el mundo. Esta tiene sus orígenes en la era de María Antonieta y el romanticismo, y la han retomado diseñadorxs como Vivienne Westwood en los 80 o firmas como MIU MIU o Sandy Liang en 2022. El creador de contenido Seann Altman bien podría ser el responsable de la obsesión con los moños.

A punto de San Valentín 2024 y con una entrada temprana de la primavera, lxs chilangxs estamos listas para llenarnos de corazones, encajes, usar los tonos más pastel o retomar las cintas rosas y uno que otro accesorio más propio de nuestra infancia. 

¿Qué parte de CDMX se te hace la más coquette?

Si buscas qué hacer, síguenos en Instagram.