Ella sabía: Que el 21 de septiembre se regalan flores amarillas

La costumbre de regalar flores amarillas en esta fecha está relacionada con el equinoccio de primavera, pero ya hasta la adoptamos en México.

¿Ya conseguiste flores amarillas para esa persona especial? No desaproveches el 21 de septiembre y regálale un ramo de flores como en Floricienta.

Se ha convertido en tradición que los 21 de septiembre se regalen flores amarillas a esa persona especial en tu vida; pero ¿por qué regalar este tipo de flores en las vísperas de otoño en México?

fuente: shutterstock
Fotografía: Asier Romero, Shutterstock

¿Por qué se regalan flores amarillas?

La idea de regalar flores amarillas el 21 de septiembre surge de la teleserie Floricienta del 2004, en la que en un episodio la protagonista recibe el ramo de parte de su pretendiente el día del equinoccio de primavera en Argentina, mientras al fondo sonaba la icónica canción “Flores amarillas”. Recordemos que este país está ubicado en el hemisferio sur, por lo que, mientras aquí es otoño, allá es primavera.

En México, las flores amarillas suelen estar más relacionadas al mes de marzo, cuando ocurre el equinoccio de primavera en el hemisferio norte; sin embargo, dado la popularidad de la serie, los enamorados no dejaron pasar la oportunidad de regalar a sus personas especiales este famoso ramo de flores, recreando la icónica escena de Floricienta como símbolo de su amor.

Expresa lo que sientes

De esta forma, cada 21 de septiembre podemos encontrar en la calle, stories de Instagram o videos de Tiktok a personas que recibieron sus ramos de flores; pero lo especial de México, es que también se regalan este tipo de flores el 21 de marzo, así que, si no recibiste tu ramo hoy, puedes tener esperanzas para el equinoccio de primavera.

fuente: shutterstock
Fotografía: Shutterstock

Hayas o no hayas recibido un ramo de flores, el 21 de septiembre es un buen día para reproducir con el volumen alto la canción de “Flores amarillas” y volver a creer en el amor; y si tienes la oportunidad de ser tú quien regale un ramo, no la desaproveches y expresa lo que sientes.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda