La Freestyle Master Series, mejor conocida por la fanaticada como FMS, es la liga más importante del rap improvisado y el pasado 28 de mayo la competencia organizada por Urban Roosters trajo a nuestra ciudad su segundo corte internacional. Los mexicanos Mauricio Hernández, “Aczino”, y Néstor Antonio Castillo conocido como “Zticma” se llevaron la victoria en sus respectivas batallas con lo que clasificaron a la Final Internacional de FMS 2022.
Este evento de nivel mundial contó con la participación de dos competidores de cada una de las seis ligas que tiene FMS: México, España, Argentina, Chile, Perú y Colombia (país que debuta este año en la competición). Los freestylers se enfrentaron en batallas previamente pactadas, todas pletóricas con rimas de alto voltaje y que fueron vitoreadas por el fantástico público de la Ciudad de México, el cual, a dicho de los propios competidores, es de los más educados y respetuosos en el circuito internacional.
La gente se dejó sentir en el Pepsi World Trade Center de la Colonia Nápoles y nada hubiera sido posible sin el apoyo de los patrocinadores que poco a poco van incrementando el apoyo al Freestyle. Uno de ellos fue Havana Club, patrocinador oficial de la competencia en nuestro país, que estuvo presente en la competición con una degustación de sus productos para los asistentes; además de un stand que ofrecía una sesión de fotos profesional para el público.

Los raperos regalaron momentazos al público, los mexicanos se llevaron victorias en sus batallas

La primera batalla la disputaron el argentino Zaina contra Aczino, con el primer bicampeonato de Red Bull Batalla Internacional a sus espaldas y 12 batalla de FMS México invicto. Pese a que la lógica indica que el “GOAT” del freestyle se llevaría la batalla por decisión unánime, el competidor sudamericano le dio mucha pelea haciendo que el propio público mexicano, que idolatra a Mauricio Hernández, vitoreara sus rimas.
Por su parte, Zticma, conocido también como “El Campeón de la plaza” por haber ganado todas las competencias callejeras en México, se enfrentó contra Valles-T, colombiano que puso a su país en el mapa del freestyle. El sudamericano puso lo mejor de su famoso flow, pero las trabadas y la superioridad del mexicano lo llevaron contra las cuerdas en una réplica. Con este resultado, Zticma se une al Aczino y a Lobo Estepario como clasificados nacionales a la Final Internacional de FMS Internacional.

El trovador y comediante colombiano, Lokillo, demostró que pese a tener menos de un año en el circuito del freestyle está listo para escenarios tan imponentes como el del Pepsi Center. Pese a un buen desempeño y a recordar a su personaje “Rastacuando” con un beat de reggae, Larrix, su contrincante argentino supo ondear la bandera de su natal Córdoba tras imponerse en una réplica.
En otros resultados destaca la victoria del peruano Vijaykesh que le quitó el pase a la final a Mnak, español y favorito quien se quedó corto en sus tradicionales punchlines ante los argumentos del sudamericano antes conocido como New Era, quien parece establecerse cada vez más. Acertijo, el chileno multicampeón integrante de Parley, se impuso a Jota, el peruano dueño de la marca Jota Shoy. Cabe destacar la utilización del género Numetal de parte del chileno quien hizo un gran trabajo en el round de Beat Mode, que debutó en esta competencia.
Entusiasmados por lo que viene
Esta Freestyle Master Series nos dejó maraviilades porque cada vez más espacios y banda se aplican para apoyar a quienes tienen un futuro brillante, tal como Havana Club que sabe que hay talento y sí se rifa a apoyarlo como en este evento. No aguantamos las ganas de saber quién se llevará el FMS 2022 y esperamos, obvio, que sea alguien mexa.
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON HAVANA CLUB.





