Roco Pachukote, vocalista de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, fue hospitalizado por una severa intoxicación. El músico fue diagnosticado con un grave síndrome.

La emblemática banda informó sobre el estado de salud del vocalista, compositor y artivista.


Te recomendamos: Maldita Vecindad habla sobre Día de Muertos, su festival y cómo sería el bar Kumbala en el Mictlán


¿Qué le pasó a Roco Pachukote?

El fundador del grupo famosos por temas como Kumbala y Pachuco sufrió una reacción alérgica, causada por una intoxicación extrema de antibióticos, informó en un comunicado de la banda.

"En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada", informaron en sus redes sociales.

De acuerdo con La Maldita Vecindad, Roco tiene el síndrome de Stevens-Johnson, lo que le imposibilita hacer actividades físicas, así como exponerse al aire libre.

“Esta condición le impide realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre, ya que su piel ha experimentado una fuerte reacción”, detalló la banda.


Checa también: ¡Atención, compas! Xavi se presentará por primera vez en la CDMX


La Maldita Vecindad cancela conciertos tras hospitalización de Roco Pachukote

Debido al estado de salud de Roco, La Maldita Vecindad informó que pospuso sus presentaciones y compromisos de febrero a marzo.

La banda informó que el estado de salud de Roco es estable y que esperan que se recupere a la brevedad.

"Roco se encuentra en una condición estable y enfocado a su recuperación física, su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos Círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artistica, nunca habían sido interrumpidos", señala el comunicado.

La Maldita agradeció el apoyo, comprensión y buenos deseos para Roco.

¡Ánimo, Pachukote! Desde Chilango te mandamos buenas vibras.

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson que tiene Roco?

El síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave poco común de la piel y de las membranas mucosas.

"El Síndrome de Stevens-Johnson es una dermatosis potencialmente fatal caracterizada por una extensa necrosis epidérmica y de mucosas que se acompaña de ataque al estado general", de acuerdo con el documento “Diagnóstico y Tratamiento del Síndrome de Stevens- Johnson / Necrólisis Epidérmica Tóxica en el adulto”, elaborado por el IMSS.

El síndrome de Stevens-Johnson es una urgencia médica que suele requerir hospitalización. El tratamiento se centra en eliminar la causa, cuidar las heridas, controlar el dolor y minimizar las complicaciones a medida que la piel vuelve a crecer. El paciente puede tardar semanas o meses en recuperarse.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter