Artistas de los más diversos géneros han dedicado a la primavera canciones llenas de alegría y pasión, pero también de nostalgia y desencanto. No importa cómo ni dónde te agarre la primavera, esta playlist te hará bailar, cantar y le dará un sabor primaveral a tu día.

“Vuelve primavera”, Blue Caps, 1995

Con ella vuelven de inmediato los recuerdos de coreografías escolares con todo y flores de papel crepé. Una canción con toques de rockabilly, para bailar a gusto mientras esperas la llegada de la primavera.

“La primavera”, Camarón de la Isla, 1992

La leyenda absoluta del cante mezcla todas las sensaciones que provocan la primavera, la nostalgia y las relaciones: esta canción habla de besos, amor y de cómo dicha temporada hace que hasta los corazones florezcan.

“Canción de primavera”, Joaquín Sabina, 2017

Esta canción es un retrato perfecto de la vida que vemos resurgir con la llegada de la primavera, terrazas llenas de gente, novios en el cine y una nostalgia profunda que te va a encantar.

“Primavera”, Salsa Céltica, 2014

Una combinación que parecía imposible hasta que esta banda la hizo. Con su particular combinación de ritmos, hablan sobre compartir baile, sudores, vivir la primavera a tope y conocer la felicidad.

“Contando Primaveras”, Melendi, 2003

Pop alegre, light y sin pretensiones sobre por qué es mejor cambiar las preocupaciones por un ramo de flores, alergias estacionales y el amor, aun si no es correspondido, ya es que la primavera es el momento ideal para mandar alv todo lo que ya no funciona.

“Primavera anticipada”, Laura Pausini, 2008

No todo es “se fue, se fue” con esta cantante italiana, pues en este tema, habla sobre un amor naciente, fresco, de flores y emociones que surgen a la par de la primavera. Escúchala si andas con ganas de enamorarte.

“Primavera nunca fue”, Tiziano Ferro, 2001

El otro lado de la moneda, mientras compara el invierno con la primavera se refiere a una relación con altibajos climáticos y sentimentales, no nos culpes si te sale una –o muchas– lágrimas con esta rolita.

“La primavera”, Estopa, 2011

Parece que la primavera también está cargada de cierta tristeza y angustia. Esta canción habla de las ganas de que llegue la estación para dejar atrás la tristeza al ritmo del pop que nos recuerda que todo florece más después de la tormenta.

“Dónde está mi primavera”, Marco Antonio Solís, 2001

Si andas bajoneadx, esta es una canción ideal para recordar a quienes, por alguna razón, ya no están en nuestras vidas, habla de resignación, ausencia y –pese a todo– seguir buscando la primavera.

“De vuelta y vuelta”, Jarabe de Palo, 2001

En cuestiones climáticas –y personales– a veces estamxs tan hartxs del invierno que nxs urge la presencia de algo cálido y familiar como la primavera, de eso trata esta rolita, además de tener esperanza de que las cosas cambiarán.

“Maldita primavera”, Yuri, 1981

Primavera, desamor y una de las canciones que seguramente has gritado en medio de la sala… o de la peda. Es gracias a canciones como esta que la primavera puede ponerse muy heavy, así que escúchala bajo tu propio riesgo.

“Can’t Stop the Spring”, The Flaming Lips, 1987

“Puedes destrozar las flores, pero no puedes detener la primavera”, una canción, no tan conocida de este grupo que tiene mucha onda, color, ansias de renovación. En otras palabras, todo lo que deseamos que traiga la primavera.

“Spring Affair”, Donna Summer, 1976

Amor y primavera a ritmo de disco y con una de las voces más inconfundibles de los setenta. Si te gustan las rolitas vintage, andas con ganas de bailar y sentirte primaveral, esta canción es para ti.

“Spring Fever”, Elvis Presley, 1965

Mientras que a varios artistas de esta lista los inunda la nostalgia, para Elvis la primavera era felicidad, amor en el aire, diversión y todo lo bueno que tiene dicha estación del año. Por cierto, esta canción nos invita a no perdernos la alegría que trae este hermoso tiempo.

“Spring is Here” Ella Fitzgerald, 1956

Una canción justo para cuando la primavera está por llegar con la promesa de traer cosas nuevas y dejar atrás el frío invernal, la nostalgia y las dificultades vividas… todo mientras se extraña a alguien, pero con la confianza de que eso cambiará con la primavera.

Si quieres conseguir la Chilango de marzo “El arte inunda la ciudad”, puedes encontrarla en Starbucks, Sanborns, puestos de revistas y aeropuerto. O también puedes leer online nuestros especiales haciendo click aquí.