¿Tienes planes para este fin? Habrá un picnic para ver el eclipse solar y después un concierto masivo en las Islas de CU. Lánzate con tu crush y ten la cita perfecta. Acá te contamos todos los detalles.

Habrá picnic para ver el eclipse en las Islas de CU

Las legendarias Islas de Ciudad Universitaria serán el epicentro de una serie eventos inolvidables este 14 de octubre, empezando desde las 9:36 am, pues se podrá presenciar cómo la Luna pasara entre el Sol y la Tierra formando un eclipse solar anular; para, más tarde, arrancarnos con una buena dosis de beats y música a partir de las 4pm, para conmemorar el día internacional de la Música, que fue el 1 de octubre y al Movimiento Estudiantil del 68, con el concierto Música Contra el Olvido 2023.

Habrá picnic para ver el eclipse en las Islas de CU / Shutterstock

La cita para ver el eclipse solar anular será a las 9 am. Se contará con varios invitados especializados en el tema, como los doctores Jesús González y José Franco, quienes le aportarán a los asistentes una breve introducción, al tiempo que guiaran al público para disfrutar mejor del fenómeno astronómico de manera segura. Continuará la conferencia magistral, “México bajo la sombra de la luna: Eclipses solares de 2023 y 2024” impartida por Julieta Fierro, astrónoma y divulgadora de la ciencia, quien será presentada por Jesús Gonzales, doctor e investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM. Habrá música en el Homenaje a Javier Álvarez, realizado por el compositor Tobías Álvarez; y la obra Kepler´s Harmony of the Worlds, de Laurie Speigel, presentada por Juan Ayala (director del Festival CulturaUNAM) y Amanda de la Garza (directora de Artes Visuales de la UNAM).

Échale un ojo a: UNAM hará picnic en las Islas de CU para ver eclipse solar

Para finalizar con el pícnic se llevará a cabo la presentación del libro Astronomía para astrólogos, en compañía de Jesús Gonzales, doctor e investigador en el Instituto de Astronomía, UNAM, y Paola Morán, directora de Editorial Siglo XXI.

Concierto masivo en la UNAM

Pero la fiesta no termina ahí, ya que a las 4pm, Las Islas se prenderán con Música Contra el Olvido, un festival que conmemora el Día Internacional de la Música y el Movimiento Estudiantil del 68, y que se ha consolidado como un espacio de encuentro para la comunidad universitaria.

Habrá un concierto masivo en Ciudad Universitaria / Cortesía Cultura UNAM

En su quinta edición abrirá el escenario GRLS, para dar paso a la banda mexicana TEX TEX, con 37 años de trayectoria, para después fusionar la música electrónica, techo y disco con The Wookies, y finalizando con el beat único de I.M.S y Nortec: Bostich + Fussible.

Estos eventos serán posibles, gracias a la colaboración del Instituto de Astronomía, la Dirección General de Atención a la Comunidad, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, Universum, la Secretaría de Educación, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: UNAM armará concierto gratis en las Islas de CU: estas son las bandas que estarán

Recuerda traer una manta o sábana para disfrutar mejor y de manera segura de estos eventos; no olvides el protector solar, usar ropa cómoda, no traer bebidas alcohólicas y recoger toda basura que llegues a generar.

Para ver más planes chidos en la CDMX síguenos en nuestro Instagram.